Página de inicio » Nacionales » Incendio en el Centro Histórico de la capital consume 17 puestos informales
El siniestro en la madrugada consumió los comercios de ropa sobre la calle Rubén Darío. Foto Diario Co Latino / Juan Villafranco

Incendio en el Centro Histórico de la capital consume 17 puestos informales

@Will_Siliezar

Ala media noche de hoy, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador fue alertado de un incendio que provocó numerosas pérdidas materiales a los vendedores informales de aproximadamente 17 puestos de la calle Rubén Darío y 7a avenida sur de San Salvador.

Según el Sargento del Cuerpo del Bomberos, Edgardo Hernández, los puestos que resultaron afectados por las llamas eran usados como zapaterías, ventas de ropa, alimentos, relojerías y otros; así también resultaron dañados ocho negocios de un edificio contiguo a las ventas informales.

Hernández explicó que hay varias hipótesis sobre lo que originó el incendio, una de ellas es que el fuego inició minutos antes de las doce de la medianoche en uno de los puestos que están sobre la calle Rubén Darío, y otra es que hubo un corto circuito en uno de los postes de tendido eléctrico de la 7a avenida sur, sin embargo, todavía no se ha confirmado que fue lo que pasó con exactitud.

El trabajo del Cuerpo de Bomberos se extendió hasta tempranas horas de la mañana debido a la remoción de escombros dejados por el fuego.

Para extinguir las llamas se necesitaron tres motobombas, una cisterna y la participación de 18 bomberos, además se contó con la participación de miembros de la Cruz Verde Salvadoreña quienes ayudaron a reducir el siniestro.

Según datos preliminares del Cuerpo de Bomberos no hay fallecidos a causa del incidente, y mientras limpian los escombros el tramo de la calle Rubén Darío permanecerá cerrado.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …