Página de inicio » Nacionales » CNR promueve derechos de propiedad intelectual
El director ejecutivo del CNR, Rogelio Canales, inaugura el taller de patentes “Transforma tus ideas”. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera

CNR promueve derechos de propiedad intelectual

Ana Argueta
@DiarioCoLatino

El Centro Nacional de Registro (CNR) desarrolló el taller “Transforma tus ideas”, con el objetivo de trasladar el conocimiento, en gestión de tema, relacionado a las patentes de invención.
El Director Ejecutivo del CNR Rogelio Canales Chávez declaró que las patentes de invención se refieren a la protección de los derechos a la propiedad intelectual. Esto surge debido a las personas que descubren, conocen y desarrollan ciertas ideas, por lo que es importante que puedan garantizar la propiedad sobre sus derechos.
Canales argumentó que estos esfuerzos van dirigidos a todas las personas que están en el mundo en transformación de sus ideas en el país, de transformar la técnica, así como aspectos científicos incluso, dirigido a abogados, a gestores del conocimiento a oficiales de distintas procedencias. Empresarios, catedráticos, universitarios, distintas personalidades del país que están queriendo transformar su realidad salvadoreña.
“Hay una caracterización muy importante que se refiere a la innovación del pensamiento,  a la innovación del conocimiento que personas inquietas en este mundo descubren y entonces quieren legalizar ese derecho, que les es propio por su naturaleza”, así lo expresó Canales.
El representante de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) Rolando Hernández manifestó que El Salvador, en el CNR, tiene un muy buen registro intelectual por lo que tienen un camino bastante grande y avanzado.
Hernández agregó que lo que hace falta y están tratando de hacer es atraer a todos los sectores de la población a hacer uso de estos servicios, que existen y que además están abiertos al público para en definitiva proteger el patrimonio Nacional salvadoreño que son también las invenciones y las marcas.
“Para la Organización Mundial es realmente un placer acompañar al Gobierno de El Salvador en su esfuerzo para divulgar la importancia de la protección de las invenciones. Esto es un sector muy dinámico de la economía que registra gran importancia dado a su potencial en cuanto a que en todas partes se inventa, en todas partes se crea, lo que hay que hacer es proteger y explotar comercialmente las ideas y en esto se basa este taller justamente, que se llama transforma tus ideas”, afirmó Hernández.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …