Página de inicio » Nacionales » Incendio deja daños materiales en colegio La Sagrada Familia
Un grupo de veinte bomberos trabajaron en controlar un incendio en el colegio La Sagrada Familia, del Paseo General Escalón. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Incendio deja daños materiales en colegio La Sagrada Familia

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Un grupo de veinte bomberos trabajaron en controlar un incendio en el colegio La Sagrada Familia, del Paseo General Escalón, San Salvador, el fuego se originó en el tercer nivel del edificio, donde afectó una bodega de alimentos, sala de reuniones y una aula; no se reportaron personas lesionadas, solo pérdidas de material orgánico, papelería, muebles y daños estructurales, que no fueron calculados por las autoridades de la institución educativa.

Edwin Chavarría -director general de Bomberos- explicó que el fuego fue controlado rápidamente evitando la propagación al resto del inmueble, en las próximas horas el personal técnico hará las debidas investigaciones para deducir responsabilidades y las causas del siniestro. Luego de la fase de liquidación del incendio, los bomberos trabajaron en la remoción de escombros para extinguir todo foco de fuego.

“Hay más de veinticinco personas evacuadas que laboran en este centro de estudios, hicimos que estuvieran en condiciones seguras porque no sabíamos las condiciones que podrían propiciarse, el fuego solo consumió papelería, material orgánico, muebles e infraestructura. Hay indicios de dónde pudo comenzar el incendio, pero será el equipo técnico quien de el informe final”, señaló Chavarría.

A las labores de Bomberos se unieron efectivos de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil (PNC), Cruz Roja, y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA). En los últimos días se ha reportado un incremento de incendios, especialmente en zonas boscosas, así como en estructuras y vehículos.

En las últimas horas Bomberos reportó un incendio en maleza seca y basura en el sector de la Aldea de La Cruz, El Congo, Santa Ana; y otro en las cercanías del Motel Bonanza, Santa Ana. Las autoridades recomiendan abstenerse de cualquier tipo de quema, hacer limpieza de maleza y basura en al menos cinco metros de las viviendas y negocios, a fin de evitar que un incendio se propague y afecte el inmueble.

Otra de las recomendaciones es no lanzar colillas de cigarro a la orilla de la carretera o en zonas con vegetación, ya que eso puede desencadenar un incendio de grandes proporciones. Las 18 estaciones bomberiles están listas ante cualquier eventualidad que pueda suscitarse, además se mantienen en constante monitoreo para prevenir y reducir la ocurrencia de incendios.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …