Página de inicio » Nacionales » Incautan cargamento de cocaína valorada en $37 millones

Incautan cargamento de cocaína valorada en $37 millones

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Guatemala era el destino de dos furgones interceptados por la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), los cuales escondían más de 1,517 kilos de cocaína valorada en $37 millones de dólares. Escondidos en el tanque de la gasolina y una caleta ubicada en la parte de atrás de los furgones, fue encontrada la droga cuya procedencia, según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, era Nicaragua.

El primer furgón fue interceptado en la zona franca de la Frontera El Amatillo, La Unión, mientras que el segundo fue sobre la carretera a Zacatecoluca, La Paz.

“Este es el segundo golpe en el año a las estructuras del narcotráfico que las hemos impactado en el delito de a la cocaína, en alrededor de $35 millones de dólares”, dijo Rivas.

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la retención de los ciudadanos nicaragüenses Luis Armando Amador Calero y Evelio Rodríguez Vindel, luego de encontrarles una gran cantidad de cocaína en sus automotores.

El Ministerio Público explicó que se incautaron 633 kilos de droga, valorados en $15 millones 825 mil dólares en El Amatillo. Mientras que, en La Paz, se decomisaron 884 paquetes de Cocaína, con un valor de $22.1 millones. Entre los dos casos el valor de la droga asciende a más de $37 millones de dólares.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …