Página de inicio » Nacionales » FMLN presenta a candidato Rogelio Canales por la Alcaldía de San Salvador
Rogelio Canales, del Movimiento 5+, fue presentado como candidato a la alcaldía de San Salvador por el FMLN. Foto Diario Co Latino/Cortesía

FMLN presenta a candidato Rogelio Canales por la Alcaldía de San Salvador

Oscar López
@Oscar_DCL

Dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) junto a representantes del Movimiento 5+ presentaron a Rogelio Canales como candidato a la Alcaldía de San Salvador.

Con la propuesta, tanto el FMLN como el Movimiento aseguraron tomar en cuenta la petición de los residentes de la capital, que exigieron una candidatura que permita integrar con concejo municipal plural, en el que participen y sean escuchadas todas las formas de pensamiento.

Canales declaró que siempre le han preocupado los problemas de la ciudad y que han marcado el desarrollo de San Salvador. “Nunca he sido indiferente a esa situación, desde donde he estado como ciudadano he aportado a la solución de los problemas del país y de San Salvador”.

El candidato agregó que el Movimiento 5+ le convocó a asumir un reto que va más allá de ser un habitante que le preocupa San Salvador. “Me ha invitado a contribuir desde mis conocimientos y capacidades a que San Salvador avance, no solo en el desarrollo económico, sino en convertir a nuestro municipio en un lugar digno para vivir, una capital moderna, segura, inclusiva y con más oportunidades”, dijo.

Al respecto, Yanci Urbina -secretaria departamental de San Salvador- indicó que con la propuesta se pretende ofrecer al electorado un gobierno municipal representativo de los más genuinos intereses de los ciudadanos de San Salvador.

“Estamos listos para dar apertura a alianzas con movimientos ciudadanos en nuestro partido, en el FMLN, para hacer un esfuerzo conjunto que nos lleve a recuperar San Salvador”, dijo Urbina.

De igual forma, la secretaria departamental del FMLN en San Salvador agregó que, para el partido de izquierda, la firma de la alianza con el Movimiento 5+ “es un momento muy importante”, ya que posibilita que la capital tenga un gobierno municipal “más inclusivo, democrático y que atiende los derechos y necesidades de las personas”.

Asimismo, María Silvia Guillén, representante del Movimiento 5+, declaró que la municipalidad de San Salvador demanda “funcionarios con capacidad de concertación, diálogo, de personas que busquen acuerdos entre iguales y entre menos iguales, funcionarios que tengan conciencia de que el desarrollo económico y social de San Salvador trasciende la atención a las históricas problemáticas que se deben resolver desde el municipio”.

Óscar Ortiz -secretario general del FMLN- manifestó que con la candidatura de Canales el partido asume trabajar en un esfuerzo común por trabajar con una mirada puesta fuera del partido, para tener en los próximos años “una capital más próspera, desarrollada, segura y más participativa”.

“Nos sentimos orgullosos de llevar al mejor candidato. Rogelio es una persona con experiencia y, sobre todo, es una persona honesta; si hay algo que distingue a Rogelio Canales es su trayectoria decente en sus actuaciones ciudadanas y públicas”, aseveró Ortiz.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …