Página de inicio » Nacionales » Inauguran puente La Prosperidad
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, acompañado del ministro de Obras Públicas Eliud Ayala y otros funcionarios, inaugura el puente La Prosperidad, también conocido como Motochico. Foto Diario Co Latino/CAPRES.

Inauguran puente La Prosperidad

Yaneth Estrada
@caricheop

Como una apuesta para el desarrollo y prosperidad, el Presidente de la República,Salvador Sánchez Cerén inauguró el puente La Prosperidad, ubicado sobre el río Motochico, en el departamento de Chalatenango que beneficiará a 6 mil personas.

“El objetivo de cada obra entregada es transformar para bien la vida de las familias salvadoreñas. Mejor conexión vial significa mayores posibilidades de incrementar la productividad y facilitar el comercio, al tiempo que permite mejor acceso de la población a servicios como educación y salud”, dijo el Mandatario.

La renovada infraestructura cuenta con longitud de 75 metros, 12.1 metros de rodaje, dos carriles para vehículos, pasos peatonales y fue construido bajo altos estándares de calidad y tuvo una inversión total de 2.5 millones de dólares.

Asimismo, explicó que debido a los daños sufridos a causa de las pasadas lluvias, giró instrucciones al Ministerio de Obras Públicas. (MOP) para que pusiera en marcha obras de rehabilitación, considerando la importancia que el puente tiene para el traslado de personas y mercaderías hacia Chalatenango.

Calidad y eficiencia

“Con obras de infraestructura vial, como la que hoy (ayer) inauguramos, aportamos calidad, eficiencia y seguridad al traslado de personas, el transporte de bienes y servicios”, recalcó el Jefe de Estado en su discurso.

Además, puntualizó que ahora El Salvador lidera las normativas frente al cambio climático mundial, y que se han endurecido todas las normativas y todas las reglamentaciones para la construcción de infraestructuras vitales.

“Con este puente, en estas administraciones, las administraciones del cambio, se construyeron y reconstruyeron 135 puentes, con una inversión de 81.6 millones de dólares”, enfatizó.

Sánchez Cerén comentó que su administración priorizó la inversión en obras de infraestructura logística que permitieron mejorar el tránsito de personas y la movilización de mercaderías, beneficiando a miles de habitantes del país.

“Entre todas las obras de infraestructura, no solo puentes sino todo lo que tiene que ver con el trabajo que hace el MOP, desde el 2014 hasta la fecha, hemos realizado más de 10,469 obras de infraestructura en todo el país,en todos los territorios, porque todos los territorios son preocupación nuestra ”, recalcó.

Eliud Ayala, Ministro de Obras Públicas,  precisó que como parte de la obras en Puente La Prosperidad se realizaron tareas como construcción de una cama hidráulica sobre el lecho del río, construcción de muro de protección aguas arriba y muros de cierre aguas abajo.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …