Página de inicio » Nacionales » Inauguran plaza para mejorar oferta turística del municipio
El vicepresidente de la república, Oscar Ortiz, la presidenta de FISDL, Gladis de Serpas y el alcalde de Salcoatitan, Elías Mata inauguran la plaza turistica con la que esperan dinamizar más el turismo en el municipio. Foto Diario Co Latino/ Cortesía FISDL.

Inauguran plaza para mejorar oferta turística del municipio

@davidmar2105

La presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) junto al alcalde de Salcoatitán, cialis Sonsonate, medicine José Elías Mata y el vice presidente de la república, Oscar Ortiz inauguraron la plaza turística, la cual generaría dinamización de la economía del referido municipio.

La obra consistió en la construcción de una infraestructura de dos niveles con 30 locales comerciales, área de servicios sanitarios, de cajeros automáticos, parqueos, cisternas, entre otras edificaciones.

Para ello se invirtieron 927 mil dólares, de los cuales el FISDL aportó, a través del programa Comunidades Solidarias Rurales, 513 mil y la comuna una contrapartida de 404 mil dólares. Mientras que la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) otorgó 9 mil para la formulación de la carpeta técnica.

Para Oscar Ortiz, dicho proyecto es parte del apoyo que el gobierno central brinda a los diferentes municipios del país, para fomentar su desarrollo productivo y económico con infraestructura adecuada para una mejor atención de turistas nacionales y extranjeros.

“En mi calidad de comisionado es un honor inaugurar esta plaza que debe convertirse en una infraestructura modelo para la Ruta de Las Flores, y dar mejores condiciones a los emprendedores y emprendedoras para que tengan nuevas opciones de crecer económicamente”, afirmó Ortiz. Asimismo, destacó la conectividad de manera directa con la gente, y aseguró además que esto “no serían posible sin el concurso activo del alcalde o alcaldesa y los concejos municipales”.

En tanto, el FISDL, en coordinación con la municipalidad de Salcoatitán, Con el objetivo de mejorar de forma integral las condiciones de vida y el desarrollo de la población, han invertido más de 619 mil dólares en proyectos de infraestructura social con el mejoramiento de caminos y el mejoramiento de imagen urbanística de este municipio con gran potencial turístico.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …