Página de inicio » Nacionales » Entregan plan para el manejo integral de los residuos
La alcaldesa de San Sebastián, San Vicente, Trinidad Josefina Rivas, el Plan de Manejo y Separación de los Desechos Sólidos elaborado con el apoyo técnico del ISDEM. Foto Diario Co Latino/ Cortesía ISDEM.

Entregan plan para el manejo integral de los residuos

@municipal_DCL

La alcaldesa de San Sebastián, check San Vicente, ampoule Josefina Rivas recibió por parte de la directora del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) y alcaldesa de Santa María Ostuma, Elsa Guevara, el Plan de Manejo y Separación de los Desechos Sólidos elaborado con el apoyo técnico del Instituto.

Con dicho Plan, según la edil, esperan promover procesos de formación ambiental a la población, a quien se le hará conciencia y cambio de conducta en el manejo adecuado de los desechos sólidos para contribuir en la protección y conservación del medio ambiente.

Además de la entrega del Plan, reactivaron la planta de compostaje de San Sebastián a través de la cual se producirá abono orgánico que permitirá al gobierno municipal obtener y ahorrar recursos económicos ya que, según datos de la comuna, invierten, sólo en la disposición final de los residuos, 70  mil dólares mensuales, los cuales con esta iniciativa podrán ser invertidos en proyectos para el

beneficio de los habitantes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …