Página de inicio » Nacionales » Inauguran nuevo edificio que centralizará las áreas del TSE
El TSE inaugura las nuevas instalaciones que albergará la mayoría de oficinas administrativas de la institución, el nuevo edificio, cuenta con once niveles, sistema antisísmico y reúne los estándares de seguridad para el desarrollo de las actividades laborales. Foto Diario Co Latino/@TSEElSalvador.

Inauguran nuevo edificio que centralizará las áreas del TSE

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) inauguraron las nuevas instalaciones que albergará la mayoría de oficinas administrativas de la institución. El nuevo edificio cuenta con once niveles, sistema antisísmico, es amigable con el medio ambiente y reúne los estándares de seguridad para el desarrollo de las actividades laborales.

La magistrada presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, manifestó que con el cambio de instalaciones se ha dado un importante salto de calidad en la infraestructura institucional y con ello, en consolidar una de las instancias del Estado que garantiza el ejercicio de los derechos políticos de la ciudadanía.

Enfatizó que por casi tres décadas el Tribunal ocupó infraestructura inapropiada, obsoleta, diseñada para ser casas habitacionales, con dificultades de espacio, techos y pisos.

“Con mucho agrado y optimismo presentó al país estas nuevas instalaciones del Tribunal Supremo Electoral, refrendando nuestro compromiso de continuar trabajando por garantizar la administración autónoma y efectiva de procesos electorales; las ventajas son la centralización en un solo edificio, de las oficinas administrativas de la institución”, detalló la funcionaria.

Martínez recordó que con los Acuerdos de Paz, el TSE fue creado mediante reforma constitucional, promulgada por Decreto Legislativo n°64, de fecha 31 de octubre de 1991 y desde entonces absorbió la infraestructura del extinto Consejo Central de Elecciones.

Asimismo, recalcó que las necesidades de espacio para el funcionamiento institucional, por resultar insuficiente el inmueble anterior obligó con el transcurrir de los años, a la búsqueda de soluciones a través del arrendamiento de viviendas.

“La casa donde estábamos que era el único inmueble de propiedad del Estado, el cual albergó los despachos de los magistrados y algunas dependencias, constituyendo la sede central del TSE. Las condiciones de espacio llegaron a conformar un complejo integrado por más de una docena de inmuebles en las inmediaciones del único inmueble del Tribunal”, externó la magistrada.

El evento contó con la presencia de cuerpo diplomático, representantes de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) y organismos cooperantes. Durante el evento, hubo un acto de bendición de las instalaciones por parte del sacerdote Edwin Baños.

Posterior al acto de bendición y corte de cinta simbólica, las representaciones diplomáticas, magistrados, personal del TSE y representantes de organismos cooperantes, recorrieron las áreas de oficina y despacho de las nuevas instalaciones.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …