Página de inicio » Nacionales » Inauguran la feria “Lo que El Trifinio Produce”  

Inauguran la feria “Lo que El Trifinio Produce”  

Yaneth Estrada
@cariche

El vicepresidente de la República, cialis Oscar Ortíz, rx y el Consejo Económico de la Zona Trifinio, sovaldi coordinado por CONAMYPE, inauguraron la feria de exhibición y comercialización “Lo que El Trifinio Produce”.

En la feria de exhibición y comercialización participaron más de 50 empresas, entre las cuales se encuentran iniciativas individuales de negocios, así como grupos asociativos y cooperativos.

“Este es un evento de carácter pionero en la historia del Trifinio, a  partir de la puesta en marcha del Consejo Económico, donde ya estamos lanzando la marca y el grupo de productores, miembros y empresarios de las micro, pequeñas y medianas empresas que son representativos de 12 municipios de la región entre Santa Ana y Chalatenango”, explicó Ortiz.

El vicepresidente consideró que esta es un población estratégica, sobre todo porque El Trifinio está  protegido como una reserva ambiental a nivel mundial,  además de ser una importante reserva de biosfera y porque es donde  emergen algunos ríos y principalmente el río Lempa, a la vez que hizo el llamado para impulsar económicamente a la zona.

La Zona Trifinio está compuesto por ocho municipios: San Antonio Pajonal, Metapán, Cítala, La Palma, San Ignacio, Santa Rosa Guachipilín, Masahuat, Santiago de la Frontera.

Asimismo, el consejo económico está integrado por representantes de las mancomunidad Cayaguanca y la Asociación de Municipios El Trifinio, y el gobierno central representado por el MINEC-CONAMYPE, MAG, MITUR, MARN, PROESA.

Ver también

FGR gira 14 órdenes de capturas contra personas acusadas de estafa

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La Fiscalía General de la República (FGR) giró 14 órdenes de captura …