Página de inicio » Suplemento Deportivo » Ferrer gana título en Viena y queda a un paso del Masters de Londres

Ferrer gana título en Viena y queda a un paso del Masters de Londres

Viena/dpa

El español David Ferrer conquistó su quinto título de la temporada al imponerse al estadounidense Steve Johnson en la final del torneo de tenis de Viena y dio un paso prácticamente definitivo hacia el Masters de Londres.

Ferrer, there número ocho del ranking mundial, generic venció a Johnson por 4-6, help 6-4 y 7-5 después de dos horas y media de partido sobre la cancha dura “indoor” austríaca.

El español ganó las cinco finales que disputó en 2015 e igualó a cinco títulos con el suizo Roger Federer, sólo por detrás de los nueve del serbio Novak Djokovic.

Ferrer se colocó además con 3.945 puntos en el ranking anual de la ATP, donde marcha octavo. Las mismas unidades tiene el japonés Kei Nishikori en la carrera hacia Londres, torneo para el cual sólo quedan disponibles dos de las ocho plazas.

El español y el nipón sólo pueden ser alcanzados ya por Richard Gasquet, pero el galo debería ganar los títulos de Basilea y París y esperar a que sus rivales no tengan éxito en los pocos torneos que quedan hasta el Masters.

Además, Nishikori ya se bajó de Basilea por una lesión en el hombro, lo que acrecienta aún más las posibilidades de Ferrer, que sin embargo no se ve aún clasificado.

Ferrer destacó la gran temporada que está viviendo pese a perderse tres meses de competencia en 2015 por una lesión en el codo.

“Ha sido una temporada increíble ganando cinco títulos. Es fantástico volver a estar jugando bien”, expresó el español, que se tomó desquite de la final que perdió el año pasado ante el británico Andy Murray.

Ferrer se convirtió además en el primer español que gana en Viena desde que Feliciano López lo hiciera hace 11 años y alcanzó los 26 trofeos en su carrera.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …