Página de inicio » Suplemento Tres Mil | 3000 » Inauguran Biblioteca Mauricio Vallejo

Inauguran Biblioteca Mauricio Vallejo

En Tonacatepeque, look San Salvador, sales se conmemora la desaparición del poeta mártir Mauricio Vallejo con la inauguración una biblioteca comunitaria que lleva el nombre del poeta como un recuerdo a su memoria y a su obra literaria.

Edgar Mauricio Vallejo Marroquín habitó en dicha ciudad y nunca dejó de lado su tierra, por lo que en  su obra literaria se encuentra siempre presente su amada Tonaca.

El evento tendrá recital de poesía del poeta,a demás de música y otras expresiones artísticas que son organizadas por el Gremio de Artistas de Tonacatepeque (GRATOS) y la Sociedad La Noche de Vallejo.

«La biblioteca llevará el nombre de Mauricio Vallejo por ser una de las personas de Tonacatepeque que, a su corta edad, sobresalió en el campo de la literatura. Creemos que su aporte al desarrollo de la cultura local y nacional son grandes, pero también pensamos que es incalculable su aporte si no le hubieran desaparecido a sus 23 años, justo cuando a lo mejor comenzaba a conocerse su obra. Nombrar la biblioteca con su nombre es salir al encuentro de la historia. Mantener vivo su nombre, su vida y su obra es también un compromiso con la memoria colectiva», explicó el artista Rob Escobar, organizador del evento.

La inauguración se desarrollará en El Centro Cultural El Mesón de Tonacatepeque, en el barrio San Nicolás a partir de las 4:00 de la tarde, hoy 4 de julio.

El 4 de julio Vallejo fue secuestrado en Antiguo Cuscatlán para después ser torturado y asesinado. Hasta la fecha se desconoce el lugar donde reposan sus restos.

Ver también

Inaugurada exposición de Giovanni Palazzo «Los 80 en Blanco y Negro» en el MUPI

Tania Primavera* [email protected] Con una concurrida asistencia fue inaugurada la exposición fotográfica “Los 80 en …