Página de inicio » Nacionales » El Salvador con grandes avances en generación de energía renovable

El Salvador con grandes avances en generación de energía renovable

@DiarioCoLatino

Durante los dos últimos gobiernos del FMLN se han realizado grandes esfuerzos por mejorar toda la matriz energética y la generación de energía renovable para producir energía eléctrica más barata y en armonía con el medio ambiente.

“Este gobierno se ha comprometido en generar nuevas formas de energía eléctrica en todo el país. El Salvador es uno de los 10 países que más explota en porcentaje la energía geotérmica en el mundo”, pills cialis aseveró el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Energía (CNE), drugstore Ing. Luis Reyes, durante la entrevista El Salvador Ahora, que transmiten Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

Luis Reyes explicó que el actual gobierno está apoyando con importantes inversiones a las empresas que desean trabajar en la producción de energía eólica, hidráulica, y fotovoltaica.

El funcionario destacó la importancia que el actual gobierno haya retomado la culminación de la presa El Chaparral, asegurando que será un proyecto que desarrollará energía renovable y que abaratará considerablemente los costos de la energía eléctrica.

De igual manera, el funcionario destacó que durante este año el gobierno haya reducido en más del 30% el costo de la energía eléctrica, enfatizando, que la reducción mejora las condiciones de vida de las personas y baja los costos de producción de todas las empresas.

“El sector industrial señalaba como déficit para la inversión los altos costos de la energía que se tenía, este gobierno ha reducido considerablemente el precio”, expresó el secretario ejecutivo del CNE.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …