Página de inicio » Nacionales » Imputados tienen capacidad para fugarse y dejar frustrado el proceso: FGR

Imputados tienen capacidad para fugarse y dejar frustrado el proceso: FGR

@JoakinSalazar

Por el preligro de fuga y de coacción de los testigos, la representación de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que el Juzgado Séptimo de Paz decrete orden de detención contra los imputados presentes entre ellos el empresario  Enrique Rais y el ex Fiscal Luis Martínez.

Además, la FGR pidió que se autorice la incautación del material decomisado, los cuales a su juicio forman parte fundamental dentro del proceso judicial en contra de once personas implicadas en una red de corrupción que beneficiaba al empresario.

«Dejarlos libres significa que el caso podría perderse, porque los imputados podría coaccionar a testigos. Los imputados tienen la capacidad de abandonar el país y dejar frustrado el proceso», aseguró el Fiscal.

De igual manera, la Fiscalía solicitó que la Jueza Evelyn Jiménez decrete auto apertura de la fase de instrucción, y se incluya la responsabilidad civil de todos los imputados.

Durante la tarde de este sábado, la Fiscalía tuvo la oportunidad de presentar sus alegatos del proceso en contra de Rais, Martínez y otros, en donde sacó a la luz la forma en que operaban.

Entre los alegatos de la FGR, se establecio que el ex Fiscal Luis Martínez tenía conocimiento de todos los hechos en confabulación con el Fiscal Julio Arriaza. «Ellos tenían Conocimiento de que se estaban creando pruebas y no hicieron nada», dijo la representación fiscal.

También se tiene la prueba de que Enrique Rais pagó $5 Mil dólares para que un perito psicológico mostrara daños psicológicos a Rais por las supuestas amenazas recibidas por Claudia Herrera, quien está en prisión,  procesada por dicho delito.

En este hecho, el Juez de Paz Romeo Giammattei fraguó para que el proceso contra Herrera llegara a su Juzgado y ordenar la apertura del proceso a cambio de dádivas, segun la FGR.

A la puesta del sol de este sábado, los abogados de la Defensa Técnica iniciaron sus alegatos, que tendrán  un espacio de siete horas para responder a la acusación de la Fiscalía.

La Juzgadora espera dar la resolución esta noche, caso contrario el proceso seguirá el domingo.

Ver también

Una joven y un recién nacido son encontrados sin vidas en menos de 24 horas en El Salvador

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una joven de 17 años se suicidó presuntamente la madrugada de este …