Página de inicio » Nacionales » ARENA en elecciones, entre denuncias de irregularidades en el proceso
Mauricio Interiano, candidato a presidente del Coena, llegó a la sede central a verificar las elecciones de ARENA. Foto Diario Co Latino/ David Martínez

ARENA en elecciones, entre denuncias de irregularidades en el proceso

David Martínez
@davidmar2105

En una aparente calma iniciaron las elecciones internas de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), donde se escogerá al próximo presidente del Coena y su equipo de trabajo, en un ejercicio que el FMLN puso en práctica desde sus inicios.

Desde las 8:00 de la mañana, se abrieron los centros de votación y, mientras transcurría la mañana, decenas de votantes a acercaban a la cede del Coena a emitir su voto, adonde aparecieron inconsistencias, mínimas, pero que al fin y al cabo podrían definir la elección.

Una de ellas fue la anulación del sufragio de un arenero, quien tomó foto a su papeleta luego de marcarla. Luego dos votantes denunciaron haberse inscrito en el instituto político desde hace un año y no aparecieron en el padrón electoral interno.

Esta inconsistencia ha sido denunciada días previos a la elección, situación que los mismos candidatos del partido representante de la oligarquía salvadoreña  dijo no tomarle importancia; pues, por el hecho de ser primerizos en este tipo de ejercicios, son errores que se tienen que ir “arreglando en el camino”.

La elección interna continuará hasta las cuatro de la tarde, esto para conocer la terna que manejará los intereses del Coena y resarcir, según ellos, la falta de unidad que hay dentro de este instituto político .

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …