web analytics
Página de inicio » Nacionales » Importación de productos supera en $3,522 millones las exportaciones salvadoreñas

Importación de productos supera en $3,522 millones las exportaciones salvadoreñas

@DiarioCoLatino

Al mes de agosto, el saldo de la balanza comercial fue de –$3,522.8 millones, detalló el Banco Central de Reserva (BCR), el cual reportó $3,093.3 millones en exportaciones y $6,616.0 millones en importaciones.

Pese a presentar una baja de $1,453.5 millones respecto al mismo período del 2019, las importaciones continúan liderando en El Salvador. Según el presidente de la Asociación de Salvadoreña de Industriales (ASI), “por cada dólar de compra de producto extranjero en el país únicamente queda un 5 %, pero si se compran productos nacionales, no menos del 85 % queda acá”, dijo.

Esta semana, la ASI lanzó la campaña “Hoy más que nunca: compre, consuma y use lo que el país produce”, con la que busca ayudar a mantener empleos y dinamizar la economía afectada por la pandemia del COVID-19.

“Queremos promover con la población salvadoreña una acción muy importante de que prefieran los productos hechos en El Salvador, antes que los de oros países. No pretendemos el proteccionismo de la industria nacional ni entorpecer las importaciones de productos extranjeros sino retomar lo que productivamente acelera la recuperación económica del país”, expuso Cáder, en el lanzamiento.

Diferentes empresas respaldaron la iniciativa, entre ellas Laboratorios Vijosa. “Si nuestros productos son demandados fuera del país es importante que nosotros como salvadoreños hagamos conciencia y sintamos esa misma demanda, como salvadoreños y consumidores tenemos que entender que detrás de cada producto salvadoreño hay familias y trabajo. Invito a todas las empresas salvadoreñas a que nos unamos a esta campaña y la hagamos propia”, manifestó Mónica Saca, directora ejecutiva de Vijosa.

Hace unas semanas, la directora ejecutiva de la Corporación de Exportadores en El Salvador (Coexport), Silvia Cuéllar afirmó que, el cierre prolongado de las actividades económicas en El Salvador provocó que se tuviera que recurrir más a las importaciones, favoreciendo a otros países.

Ver también

FMLN propone reformar Constitución para que se contemplen figuras de referéndum revocatorio y consulta ciudadana

Alexander Pineda @DiarioCoLatino Miembros del FMLN presentaron cinco propuestas de reforma a la Constitución de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.