Página de inicio » Nacionales » Impartir inglés será obligatorio a partir de 2022
La Asamblea Legislativa aprobó el dictamen favorable de la comisión de cultura y educación, para reformar la Ley General de Educación. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya

Impartir inglés será obligatorio a partir de 2022

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98 

Con 54 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen favorable de la comisión de cultura y educación, para reformar la Ley General de Educación, a fin de incluir el idioma inglés como una materia obligatoria para recibirse desde parvularia.

En concreto se reformó el inciso tercero del artículo 47 de la Ley General de Educación, en aras de incluir en el plan nacional como asignatura obligatoria el estudio del idioma inglés, en todos los niveles educativos, actualmente dicha materia se imparte desde el séptimo grado, lo cual poco contribuye al manejo técnico de jóvenes.

El idioma inglés es uno de los más hablados en el mundo, por lo que su aprendizaje resulta indispensable para comunicarse con personas extranjeras en el país o fuera de este, ya sea por diversión, turismo, estudios y trabajo, según se mencionó en uno de los considerandos del decreto.

Los parlamentarios expresaron que con esta reforma se pretende mejorar la calidad educativa de los estudiantes, haciendo obligatorio el idioma inglés desde pequeños.

Alexandra Ramírez, del grupo parlamentario del FMLN, dijo que esta reforma es un avance en la educación. “En el campo laboral, el hecho que una persona conozca y hable el inglés es un plus. Esperamos que sea un hecho que, en pocos años, los salvadoreños podamos entender y hablar inglés como una segunda lengua”.

También del partido de izquierda, Damián Alegría, dijo: “Era una necesidad que se incorpore el inglés a las materias para que la juventud tenga acceso a todas las herramientas tecnológicas. Se debe enseñar el idioma inglés desde pequeños, para eso le daremos un año al Ministerio de Educación para preparar a los maestros”.

“El inglés es tan importante para nuestros niños y adolescentes porque crea competencias necesarias para que puedan desarrollarse en cualquier ámbito. Con esta reforma queda de manera obligatoria la enseñanza del idioma desde parvularia hasta bachillerato”, comentó Lucía de León de ARENA.

Esta asignatura sería obligatoria a partir de enero de 2022 para que el Ministerio de Educación pueda crear las condiciones tecnológicas, así como también la formación de los docentes, la medida se aplica para los centros de educación públicos y privados.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …