Página de inicio » Deportes » IMDER y Denver con ventaja en semifinales del baloncesto sub 23
Augusto Gómez, del IMDER, obtuvo los premios de campeón en asistencias y robos. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

IMDER y Denver con ventaja en semifinales del baloncesto sub 23

@DiarioCoLatino

El IMDER y Denver tomaron la delantera en las semifinales del torneo Apertura 2016, de la categoría Sub-23 masculino del baloncesto federado, que se disputan al mejor de tres duelos.

Las semifinales, que iniciaron el fin de semana pasado, tienen como epicentro las canchas externas del Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, en donde ambos equipos dejaron todo en la duela para ponerse arriba en la serie semifinal. En el juego estelar, el “team municipal”, que pilotean Ricardo Renderos y Aramis Urrutia, se impuso con amplio marcador de 95-36 al Survivor.

En el abultado triunfo capitalino, los hombres más efectivos fueron Cristian Hernández con 27 puntos, Augusto Gómez con 22 y Guillermo Arévalo con 22; mientras que por Survivor, Ricardo Ferrer con 12 y Luis Hernández con 11 estuvieron más atinados frente al aro.

En la otra llave, en el partido preliminar, el Centro Denver superó 52-46 al Santa Tecla BC, dando el primer paso en sus aspiraciones finalistas.

Los máximos anotadores por Denver fueron Walter García con 18 unidades y Jorge Magaña con 15. Por los tecleños, César Ávalos con 12 puntos y Kevin Burgos con 11 fueron los más productivos.

Los segundos duelos de las semifinales se disputan el próximo viernes en horas vespertinas en la duela principal del gimnasio nacional.

Premios

Al finalizar la fase regular de clasificación del torneo Apertura 2016, categoría sub 23, el IMDER obtuvo cuatro títulos individuales, poniendo punto y final a una ronda de ensueño.

Con mucha efectividad en el ataque anotando 954 puntos y recibiendo 481, el IMDER terminó clasificado en el primer lugar de la tabla y gracias a su buen funcionamiento en conjunto obtuvo cuatro títulos individuales.

Estos galardones fueron obtenidos por Luis Hernández (en rebotes y bloqueos) y Augusto Gómez (en asistencias y robos).

El campeón encestador fue Carlos Castillo del BKBBoys-Z y el campeón en tiros de tres fue Ricardo Ferrer, del Survivor.

“El trabajo, la disciplina y responsabilidad han sido tres factores determinantes para llegar hasta donde se ha llegado y la gran aspiración es disputar el título en esta categoría que cuenta con un valiosísimo elemento humano para abonar las filas de la Liga Mayor”, expresó Aramis Urrutia.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …