Página de inicio » Deportes » ITEXSAL acaricia el título de la Liga Estudiantil de Baloncesto

ITEXSAL acaricia el título de la Liga Estudiantil de Baloncesto

@Diegoolguzman

Los equipos del Instituto Técnico de Ex alumnos Salesianos (ITEXSAL), tanto en la rama masculina como femenina, están a un paso de coronarse campeones de la Liga Estudiantil de Baloncesto, y así convertirse en los representantes de El Salvador en los Juegos del CODICADER, categoría 15 a 17 años, con sede en Honduras.

A primera hora, las chicas del ITEXSAL sufrieron para vencer en el primer duelo de la serie final a las “leonas” del Liceo Salvadoreño, ya que sobre el final se impusieron con marcador de 60 a 57.

El duelo entre ambos quintetos femeninos fue muy disputado debido a que ninguno quería ceder terreno en la lucha por el título, pero al final la balanza se ha inclinado ligeramente a las “gorilas”.

Mientras que en la rama masculina, la historia tuvo el mismo desenlace, ya que el ITEXSAL derrotó a los “Chalecos” del Santa Cecilia en el primer duelo de la serie final.

No obstante, el marcador fue más holgado debido a que los “gorilas” se impusieron 81 a 43 a los tecleños que tratarán de reivindicarse en el segundo duelo.

Las finales del baloncesto estudiantil continúan está tarde en la duela del gimnasio nacional “José Adolfo Pineda”.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …