Página de inicio » Deportes » Eslovaquia vence 2-1 a Rusia y le complica su clasificación
Eslovaquia derrotó dos goles a uno a Rusia y se metió en la pelea por la clasificación a los cuartos de final. Rusia complicó su pase. Foto Diario Co Latino / Agencias.

Eslovaquia vence 2-1 a Rusia y le complica su clasificación

Lille (Francia)/dpa

La selección de Eslovaquia venció hoy 2-1 a Rusia en el segundo partido del Grupo B de la Eurocopa de fútbol en el Stade Pierre-Mauroy y se recuperó tras la caída inicial ante Gales.Con goles de Vladimir Weiss y Marek Hamsik, en la primera parte, los eslovacos consiguieron tres puntos vitales para soñar con los octavos de final. Rusia, que descontó a falta de diez minutos a través de Denis Glushakov, quedó en una situación delicada con un empate y una caída.

En este mismo grupo, mañana jugarán el clásico británico Inglaterra y Gales, en Lens.

Pese a marcharse 2-0 al entretiempo, Eslovaquia terminó sufriendo en los últimos minutos ante el acecho de una Rusia desesperada, que con la caída queda muy comprometida para avanzar en el torneo.

La rígida línea de cuatro defensas, bien adelantada, dejó a recibir solo Vladimir Weiss un pelotazo cruzado del hábil Marek Hamsik desde su propio campo.

Weiss controló y, en un solo amago, dejó en el camino a los dos centrales rusos. Terminó la jugada con una definición cruzada perfecta para anotar el 1-0.

Mas adelante, Weiss ejecutó un córner en corto para Hamsik, la defensa rusa tardó en reaccionar y el volante del Napoli se quitó de encima a Oleg Shatov y, con su pierna inhábil, mandó la pelota al ángulo para el sorpresivo 2-0 en Lille. Así, con dos tiros al arco, Eslovaquia rompió la marca del portero Igor Akinfeev de 24 partidos seguidos sin conceder más de un gol para Rusia. La selección moscovita, en total, llevaba 35 juegos sin recibir más de un tanto.

El entrenador ruso, Leonid Slutski, dispuso dos cambios en el inicio del segundo tiempo. Ingresaron Pavel Mamaev y Denis Glushakov y Rusia apostó todo lo que tenía al ataque. Sólo pudieron descargarse con el tardío gol de Glushakov, a falta de diez minutos, en medio de un desorden general producto de la desesperación por marcar.

Con el triunfo, Eslovaquia recupera terreno en el Grupo B tras la caída inicial ante Gales, que mañana choca con Inglaterra en el clásico británico.

Rusia, que apenas pudo conseguir un empate agónico en el debut ante Inglaterra, deberá vencer a Gales en su último partido del grupo, el lunes 20, en Toulouse.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …