Página de inicio » Nacionales » Argentina gana el grupo con goleada y Chile clasificó con triunfo a Panamá
Ezequiel Lavezzi y Ramiro Funes Mori festejan una de las anotaciones del triunfo de Argentina tres goles a cero sobre Bolivia. Foto Diario Co Latino / Xinhua/Alejandro Santa Cruz.

Argentina gana el grupo con goleada y Chile clasificó con triunfo a Panamá

Seattle/Filadelfia (EEUU)/dpa

Argentina, con un once alternativo y sin Lionel Messi de entrada, goleó 3-0 a Bolivia y se aseguró el primer puesto del Grupo D de la Copa América Centenario, que tuvo a Chile como último clasificado a los cuartos de final gracias a su triunfo por 4-2 a Panamá.

Con los éxitos de la “Albiceleste” y la “Roja”, quedó definido que Argentina-Venezuela se verán las caras el sábado 18 en Foxborough, mientras que México-Chile harán lo propio el mismo día en Santa Clara.

De esta forma se unieron a los cuartos de final que ya estaban definidos: Estados Unidos-Ecuador el jueves 16 en Seattle y Colombia-Perú el viernes 17 en East Rutherford.

En Saettle, Argentina cerró de forma ideal su participación en el Grupo D, con tres triunfos, diez goles a favor y uno solo en contra.

Erik Lamela, a los 13 minutos; Ezequiel Lavezzi, a los 15’; y Víctor Cuesta, a los 33’, anotaron los goles de la victoria.

Argentina mantuvo una amplia superioridad a lo largo de los 90 minutos ante un conjunto boliviano que mostró grietas en todas las líneas y se rindió rápido, ya con el pasaje de vuelta marcado.

Messi entró en el segundo tiempo, ovacionado por los cerca de 60.000 espectadores que colmaron el CenturyLink Field en busca del gol para igualar la marca histórica de Gabriel Batistuta como máximo artillero de la selección argentina, con 54 tantos.

Con la clasificación asegurada, Martino, por primera vez en su ciclo, apostó con colocar juntos a Agüero y Gonzalo Higuaín, el máximo artillero de la liga italiana esta temporada en el Napoli.

La prueba no tuvo mayor éxito, con Higuaín poco efectivo e impreciso con la camiseta albiceleste en la Copa. En el complemento se fue reemplazado por Messi.

En cambio, Lavezzi desplegó un gran nivel, al igual que Matías Kranevitter, en el lugar de Mascherano en el mediocampo.

Argentina no tardó en abrir la cuenta, Erick Lamela anotó a los 13’ de tiro libre, al mejor estilo de Messi, con un rebote en Yasmani Duk que desvió el balón y confundió al portero Carlos Lampe.

Lavezzi marcó el segundo a los 15’, al tomar un rebote de Lampe tras un cabezazo de Gonzalo Higuaín.

Victor Cuesta amplió la ventaja albiceleste a los 33’, en un efectivo debut oficial con la camiseta argentina.

El primer tiro al arco de Bolivia llegó apenas a los 56 minutos, con un disparo de Jhasmani Campos que se fue lejos del segundo palo tras aprovechar un error defensivo argentino.

El segundo tiempo perdió tensión y se convirtió en un show de Messi. Cada vez que tocó el balón, aún lejos del área rival, sus decenas de miles de fans presentes se levantaron, gritaron y dispararon sus celulares en busca de la imagen del crack.

Ejecutó un tiro libre se le fue afuera apenas por milímetros del segundo palo de Lampe, apiló jugadores en sus avances rumbo al arco rival y tuvo destellos de su genialidad, incluido un caño al portero pero en posición adelantada, aunque esta vez se le negó el gol.

Horas antes, el vigente campeón Chile había completado su trabajo con una díficil victoria por 4-2 sobre Panamá con dobletes de los delanteros Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …