Página de inicio » Nacionales » Fundación busca beneficiar a personas con operación de cataratas gratis

Fundación busca beneficiar a personas con operación de cataratas gratis

@RosmeriAlfaro

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales un 90% se concentra en los países de ingresos bajos.
En términos mundiales, de acuerdo con la OMS, los errores de refracción no corregidos constituyen la causa más importante de discapacidad visual, pero en los países de ingresos medios y bajos las cataratas siguen siendo la principal causa de ceguera.
Por ello con el objetivo de ayudar a las personas de escasos recursos que sufren problemas de cataratas, la  Fundación Corazones de Vida realizará la primera jornada de operación de cataratas gratis “Por una Nación con Visión”, del 20 al 25 de junio.
De acuerdo con Samuel Alfaro, miembro de la óptica Corazones de Vida, los beneficiados serán operados con la técnica  facoemulsificación, técnica quirúrgica que permite una rápida rehabilitación visual, menor inflamación ocular y menor astigmatismo postoperatorio.
“Está iniciativa tiene un significado muy importante para la fundación a raíz de lo que significa ver. Este es un problema que afecta el desarrollo normal de las actividades de las personas que lo sufren por eso será de gran beneficio”, dijo.
Genaro Muñoz, director de proyección social, invitó a las personas que necesitan de esta intervención quirúrgica abocarse a las brigadas visuales de la fundación o acercarse a sus ópticas en San Salvador,
Santa Ana, San Miguel y Metapán o llamar a las oficinas centrales al 2225 3677.
Muñoz indicó que las personas que busquen ser beneficiadas deberán pasar por un chequeo médico para determinar si necesitan la operación o no, si se determina que la necesitan se les dará una referencia y una carta de aprobación para que sea operada sin ningún costo.
Las autoridades indicaron que está jornada se realizará gracias a un grupo de médicos coreanos, que son quienes realizaran las cirugías, y la Asociación Salvadoreña Pro Salud Rural (ASAPROSAR), lugar donde se realizaran las operaciones.
Un valor aproximado de 1,000 dólares, expresaron es el costo de la operación por lo que buscan beneficiar a más de 100 personas en esta primera jornada de operación gratis. Además, manifestaron esperan realizarla al menos dos veces al año.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …