Página de inicio » Deportes » IMDER trabajará con INDES, COES y federaciones
Yamil Bukele (al centro), presidente del IMDER, presentó ayer el plan de trabajo junto a su staff técnico. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

IMDER trabajará con INDES, COES y federaciones

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

En una inédita alianza con el INDES, help sick Federaciones y el COES, prescription el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER), ejecutará su Plan Deportivo Municipal para la gestión 2015-2018 del alcalde capitalino, Nayib Bukele.

Así lo dio a conocer ayer el nuevo presidente del IMDER, Yamil Bukele, durante conferencia de prensa, en la que detalló los principales puntos de su novedoso y ambicioso plan que, más allá de lo recreativo, se enfocará al desarrollo del deporte capitalino y al trabajo para la alta competencia.

Con su experiencia como atleta y durante los últimos años como dirigente deportivo, el nuevo titular del IMDER es del criterio que solo trabajando hacia objetivos específicos junto al INDES, COES y Federaciones, se podrá sacar adelante el deporte salvadoreño en sus diferentes disciplinas.

Recién llegado Nayib Bukele a la silla edilicia capitalina, el presidente del INDES, Jorge Quezada, expresó su abierta disposición a trabajar con este Plan, siempre y cuando, se constituya en una especie de bálsamo u oxígeno para el deporte salvadoreño en general.

En la conferencia del lanzamiento de este Plan,  Bukele fue escoltado por el staff de profesionales que le acompañarán en esta misión: Rodolfo Mena Gómez (como vicepresidente); Luis Morales (tesorero); Roberto Eduardo Calderón (secretario) y como suplentes: Gustavo Cruz y Claudia Juana de Guevara.

El Plan de trabajo del IMDER es completo, ya que por primera vez y con alto sentido de la responsabilidad social hacia la niñez, juventud y adultos en general, el Concejo Municipal que encabeza Nayib Bukele extenderá su mano solidaria al deporte para hacerlo trascender desde su etapa recreativa, fortaleciéndolo en su desarrollo y llevándolo a la alta competencia.

“Hoy nos hemos reunido aquí (en el complejo deportivo “Chapupo” Rodríguez), pero a partir de las próxima semana nuestras oficinas estarán habilitadas en la prolongación de la Calle Arce y Avenida Roosevelt, en la 35a. Av. Norte y Avenida Roosevelt número 131, de esta capital”, informó el nuevo titular del IMDER, en un primer cambio de imagen de este instituto deportivo que también presentó un  logo que lo representa integralmente.

Es la  primera vez que con alto grado de responsabilidad social, una comuna capitalina asumirá un auténtico rol al servicio de la niñez, juventud y adultos en general, propiciando deporte recreativo, de desarrollo y de alta competencia con torneos y campeonatos federados en las propias colonias.

Pero no solo la población será beneficiada por el IMDER, Bukele reveló que bajo su presidencia organizará seminarios y capacitaciones para las diferentes especialidades del periodismo deportivo, los cuales estarán a cargo de connotados profesionales internacionales de esta profesión.

“Pretendemos colocar al municipio de San Salvador como modelo deportivo municipal a ser imitado por otras municipalidades”, dijo el nuevo titular del IMDER agregando que, “se promoverá la realización de eventos internacionales que coloquen al municipio en la palestra del deporte mundial”. Además, se harán gestiones para tener promotores y huéspedes de grandes competencias en una ciudad alegre y sana para vivir, según el plan.

La metodología para la implementación del Plan Estratégico del IMDER 2015-2018 contiene los siguientes pasos: Técnica: Diagnóstico, Formulación, Lanzamiento, Implementación y Evaluación. El cronograma de recursos a utilizar será: Humanos, Financieros, Instalaciones y Materiales.

“De entrada, proyectamos iniciar con doce deportes entre individuales y de combate, y la próxima semana nos reuniremos con las primeras federaciones para intercambio de impresiones y recolección de primeros insumos”, informó Yamil Bukele, anticipando que el personal (técnico y administrativo) tendrá que responder a las nuevas exigencias de este Plan.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …