Página de inicio » Deportes » Fátima Centeno, la figura del Abierto de Badminton
Fátima Centeno (segunda de izquierda a derecha) ganó tres medallas de oro. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Fátima Centeno, la figura del Abierto de Badminton

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Con tres primeros lugares, remedy para igual número de medalla de oro, la capitalina Fátima Centeno se constituyó el fin de semana en la figura destacada del Primer Open Nacional de Badminton, jugado en el “microondas”, contiguo al Complejo Acuático o ex Círculo Deportivo Estudiantil.

En una inspirada y efectiva actuación, Fátima se coronó en individuales sobre Cecilia Urrutia, luego en Dobles Femenino hizo pareja con Mazze Hernández para vencer al dúo integrado por Marlyn Cruz y  Arely Milla, de Cuscatlán, y Fátima obtuvo la tercera dorada en Mixtos compartiendo créditos con Mario Gutiérrez, al superar en la final al dueto de Víctor García y Cecilia Urrutia.

Este Open fue jugado por medio centenar de atletas en ambas ramas, representativos de San Salvador, Cuscatlán y San Miguel, que rivalizaron bajo el sistema de eliminatoria simple.

De acuerdo al plan federativo, este open es parte de un programa de torneos de fogueo en la ruta nacional eliminatoria, para sacar a los dos atletas que irán a los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio. En otros resultados, los máximos honores en Individual masculino fueron para Jessiel Guardado que venció en la gran final a Víctor García, enviado al tercer lugar y bronce al propio instructor principal de esta disciplina olímpica, René Madrid, que no pudo ante el avance de sus aventajados alumnos. Haciendo pareja con Mario Gutiérrez, Jessiel también se llevó el oro en mixtos.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …