Página de inicio » Deportes » IMDER realiza Tercer Foro de Periodismo Deportivo
Durante el Tercer Foro de Periodismo Deportivo, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, presentó a los 16 niños que viajan a España a un campamento con la filial del Atlético de Madrid. Foto Diario Co Latino/IMDER 

IMDER realiza Tercer Foro de Periodismo Deportivo

@DiarioCoLatino

El Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER) realizó el Tercer Foro de Periodismo Deportivo con la participación de Pedro Zuazua Gil, director de comunicación de grupo Prisa, y María Noriega, responsable de comunicación de Fundación La Liga Española, quienes expusieron interesantes temas a los periodistas participantes.
Maria Noriega habló acerca del novedoso proyecto “La Liga Genuine”, que es un torneo exclusivo para personas con discapacidad intelectual.

La idea nació, según contó Noriega, a solicitud de Rubén y Álvaro, dos aficionados al fútbol con discapacidad intelectual, quienes propusieron a Javier Tebas, presidente de La Liga, crear una competencia inclusiva y que diera la oportunidad a estas personas de poder jugar fútbol.

Luego, se involucró a los equipos de las diferentes categorías del fútbol español y, actualmente, cuentan con el apoyo de 38 equipos, entre ellos: Léganes, Athletic de Bilbao y Villareal, entre otros.

“Hemos logrado un impacto increíble en España y que estas personas, que aman el fútbol, pero por su discapacidad muchas veces no son tomados en cuenta, disfruten el fútbol”, expresó la española.

Pedro Zuazua Gil, por su parte, habló sobre las estrategias que deben utilizar hoy en día las empresas, equipos y medios de comunicación para lograr una alianza rentable con sus públicos.

Rumbo a España

Por otra parte, Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, aprovechó el Foro de Periodismo para presentar a los 16 jugadores infantiles del IMDER que viajan hoy a España para realizar un campamento con las filiales del Atlético de Madrid.
“Allá no sólo van representar a San Salvador, sino que también a todo el país.

Los felicito por destacar entre miles de jóvenes capitalinos, gracias a su talento y destrezas”, dijo el edil a los niños provenientes de las populosa colonias capitalinas IVU, Iberia, La Castilleja, Las Palmas, Monserrat y Satélite, entre otras.
“Aprovechen esta oportunidad única, pues no todos los días se tiene el privilegio de representar a El Salvador en el extranjero”, instó el alcalde a los futbolistas infantiles.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …