Página de inicio » Nacionales » Exporta 2019 busca divulgación de servicios y potencial comercial de las MIPYMES
PROESA junto a CONAMYPE y COEXPORT organizan el Foro Exporta 2019. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Exporta 2019 busca divulgación de servicios y potencial comercial de las MIPYMES

@DiarioCoLatino

La divulgación de los servicios que las entidades comerciales ofrecen a las empresas exportadoras y con potencial fue el objetivo principal del Foro Exporta 2019, realizado en el país por diferentes organizaciones y cuya actividad pretende reunir unas 300 empresas aproximadamente representantes de los diversos sectores de exportación de El Salvador.
El evento que se llevó a cabo este miércoles fue organizado por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), junto con La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Cancillería de El Salvador, y la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT).

“Este Foro Exporta que estamos inaugurando es una muestra más del trabajo en equipo que estamos realizando desde distintas entidades, con el esfuerzo de los sectores público y privado y en beneficio de la población salvadoreña. Es un encuentro muy especial y fructífero”, aseguró el presidente de PROESA Salvador Gómez Góchez, quien inauguró el evento.
La agenda del Foro contemplará  actividades que van desde charlas hasta talleres donde se aborda el papel de los asocios público-privados, que le dan el impulso de las exportaciones a las MYPE; así como también el proceso exportador, estudios de mercado como herramienta esencial para la exportación, la innovación de productos, entre otros temas. Y es que PROESA ofrece dos grandes áreas en gestión de exportaciones: “Desarrollo Exportador y Promoción Comercial”, según informaron en un comunicado.

En la primera de las áreas se enfoca en “fortalecer las habilidades de las empresas haciéndoles llegar a compradores de mercados internacionales a través de programas especializados de atención, consultorías personalizadas, estudios de mercado, elaboración de planes de exportación, entre otros”.

Y en la segunda se “trabaja para que las empresas salvadoreñas puedan promocionar su oferta exportable optimizando sus recursos, y les acerca a firmas internacionales de forma rápida y eficiente. También facilita a compañías salvadoreñas su participación en ruedas de negocios presenciales y virtuales, agendas de negocios en países destino, misiones comerciales a la inversa y ferias internacionales”.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …