Página de inicio » Nacionales » Ilopango prohibe que personas vulnerables permanezcan en lugares aglomerados

Ilopango prohibe que personas vulnerables permanezcan en lugares aglomerados

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

 

A fin de evitar la propagación del COVID-19, el alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, dio a conocer las medidas a implementar en el municipio desde el próximo lunes, entre las que está regular el paso a personas más vulnerables, como adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, a quienes se les recomendará no permanecer en lugares aglomerados.

 

En Ilopango será obligatorio el uso de mascarilla, desinfectarse las manos cuando ingrese y salga de los locales comerciales con alcohol gel, jabón y agua; todo vehículo deberá detenerse en los puntos de desinfección y se colocarán cordones sanitarios en colonias populosas o de alta circulación.

 

Se prohíbe las ventas ambulantes de todo tipo, a excepción de alimentos y medicamentos, los comerciantes deberán estar debidamente protegidos con guantes y mascarillas, las compras pueden hacerse en supermercados, tiendas y mercado municipal el cual tendrán un horario fijo de 5:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

Perdomo explicó que en las calles han observado cantidades de personas, incluso familias enteras visitando centros comerciales y supermercados, además, debido a la aglomeración de gente en cantinas se ha dispuesto restringir el consumo de bebidas embraguiantes en estos lugares así como en las áreas públicas del municipio.

 

Los propietarios de las tiendas en las colonias deberán mantener un orden al momento de vender, también colocarán en las puertas y ventanas un plástico que proteja entre el comprador y el vendedor.

 

Asimismo, se prohíben las reuniones y concentración de personas en lugares públicos, iglesias, estadios, plazas y comunidades, la población tampoco podrá salir de sus hogares a menos que sea para abastecerse de alimentos e ir a consultas médicas.

 

Estas medidas iniciarán el próximo lunes, por un período de 10 días los cuales podrán ser prorrogados.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …