Página de inicio » Nacionales » Iglesias y movimiento social anuncian vigilia para este sábado

Iglesias y movimiento social anuncian vigilia para este sábado

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Margarita Posada, representante del Movimiento Social, indicó que para este sábado 15 de febrero, junto a las Iglesias Históricas de El Salvador (FECLAI) celebrarán un vigilia a partir de la 7 de la noche, para clamar por la paz y la reconciliación.

“Este sábado en la plaza Cívica las iglesias y organizaciones estaremos en una vigilia, donde tendremos actos ecuménicos, reflexiones, cantos y estaremos pidiendo porque acciones como las del domingo en la Asamblea Legislativa no vuelvan a repetirse, que la policía y el ejército sean utilizados correctamente, para lo que el mandato constitucional establece”, reiteró Posada.

Asimismo, se refirió a la convocatoria por parte de Walter Araujo para el próximo domingo, quien está invitando a la ciudadanía que asista a la Asamblea Legislativa, con el objetivo es devolver el Órgano Legislativo a las manos del pueblo salvadoreño, sin embargo, en esta ocasión ha pedido la no presencia de la Fuerza Armada y la PNC, pese a decir que están en proceso insurreccional basado en artículo 87 de la Constitución de la República.

A criterio de Posada, Walter Araujo no tiene la autoridad moral para estar haciendo convocatorias, que lejos de llevar a un clima de paz y entendimiento pueden empeorar la situación en el país de manera irresponsable. “Eso es echarle más leña al fuego, él no representa a nadie, es más, cuando estuvo como presidente de la Asamblea aprobó muchas leyes en contra del pueblo y hoy anda de popular, de defensor del pueblo, al mismo que cuando era diputado dañó”, enfatizó.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …