Página de inicio » Nacionales » Iglesias marchan por la paz en El Salvador
La Iglesia Luterana junto a otras denominaciones protestantes marchan contra la violencia. Foto Diario Co Latino/Rodrigo Sura.

Iglesias marchan por la paz en El Salvador

No a la violencia, decease si a la paz”. Con esta consigna la Iniciativa Pastoral por la Vida y la Paz (IPAZ) inició la marcha por la paz, buy viagra en la que pidieron a los grupos delincuenciales cese a la violencia en el país.

La marcha por la paz salió de tres puntos de San Salvador rumbo al monumento de El Salvador del Mundo, sovaldi donde los líderes religiosos reiteraron el llamado de paz a la sociedad salvadoreña.

Las Cientos de personas de diferentes iglesias se reunieron en el Parque Cuscatlán, Monumento a la Constitución y Redondel Masferrer.

La marcha tuvo como principal objetivo que la población salvadoreña y las comunidades se expresaran ante los altos índices de violencia que imperan en ciertas partes del territorio salvadoreño.

El obispo Medardo Gómez, de IPAZ, explicó que la Marcha de la Paz fue una iniciativa de las iglesias y las comunidades eclesiales.

Asimismo, explicó que en la marcha participarían familiares de miembros de pandillas, que integran las diferentes iglesias y comunidades religiosas. “La familia es importante, porque creemos que ellos pueden tocar el corazón de los pandilleros”, agregó.

Los lideres de IPAZ esperaban que esta iniciativa lleve un mensaje de paz a grupos delincuenciales, y sirva para la erradicación de la violencia en el país.

“Todo paso para la construcción de la paz es un proceso, ya son más de 570 mil miembros de pandillas, ante esta situación el único camino que nosotros encontramos es el diálogo”, reiteró Gómez.

El llamado de IPAZ a los miembros de pandillas es para que den gestos concretos y acciones que hagan notar una verdadera voluntad de paz.

PNC realiza cateos y detenciones

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara informó que la Policía Nacional Civil (PNC) instaló controles vehiculares, por la supuesta participación de miembros de pandillas en la marcha la PAZ.

En los diferentes puntos policiales, la PNC detuvo los buses, que transportaban a las personas que participarían en la marcha.

En el Bulevar Constitución, la PNC reportó cateos de buses, los cuales transportaban a personas que al momento del registro mostraban tatuajes alusivos a pandillas.

En el parque Cuscatlán, la PNC detuvo a un vendedor informal por resistirse al cateo que realizaban a los asistentes a la marcha por la Paz.

La PNC no reportó incidentes en el transcurso de la marcha, pese a que hubo retenciones momentáneas,

Fuentes policiales informaron que los retenidos, tras ser investigados, y al no encontrarles antecedentes los dejaron en libertad.

El obispo Gómez aseguró que el gobierno había malinterpretado el ideal de la Marcha por la paz y reiteró que la participación en las marchas eran de familiares de pandilleros.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …