Página de inicio » Nacionales » PNC captura a 45 pandilleros en San Pedro Perulapán
La PNC procedió a la captura de pandilleros durante el operativo. Foto de Archivo/Cortesía.

PNC captura a 45 pandilleros en San Pedro Perulapán

@JoakinSalazar

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), pills thumb Mauricio Ramírez Landaverde, cheap informó sobre la captura de 45 supuestos pandilleros vinculados a diferentes ilícitos en el municipio de San Pedro Perulapán.

La PNC realizó un operativo en diversas comunidades del municipio, advice con la finalidad de capturar a miembros de pandillas acusados de delitos de homicidio, homicidio tentado, privación de libertad y organizaciones terroristas.

De acuerdo al reporte preliminar, los detenidos son los responsables de cometer la mayoría de crímenes durante los  meses de junio, julio y agosto en los cantones de San Pedro Perulapán.

Ramírez Landaverde aseguró que con la captura se inicia un proceso judicial contra los implicados en la muerte de un agente policial, un cuádruple homicidio en R-34 y tres triples homicidios, uno de ellos donde falleció una menor de edad.

En los últimos meses, el municipio de San Pedro Perulapán aumentó los índices de violencia, pero con este operativo se desarticula una banda delincuencial en la zona, explicó Ramírez Landaverde.

El Director de la PNC, respecto a los hechos suscitados en Ayutuxtepeque, afirmó que el accionar de la corporación policial está apegado a los derechos humanos y recalcó que “de los 45 detenidos a todos se les ha respetado”.

Sobre otros hechos, el subdirector de la PNC, Howard Cotto, informó sobre la captura de 15 miembros de estructuras criminales que fueron detenidos durante un operativo en el centro histórico, de San Salvador.

Los detenidos serán acusados de los delitos de agrupaciones ilícitas y de pertenecer a organizaciones terroristas; sin embargo,  Cotto explicó que no se descarta que estén vinculados a homicidios y extorsiones que se registran en esa zona comercial de San Salvador.

El operativo se desarrolló principalmente en la zona de los mercados: Central, Sagrado Corazón, la plaza Hula Hula y sus alrededores.

En el operativo participaron personal de la delegación San Salvador Centro, de la Subdelegación Centro Histórico y de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO).

De acuerdo al subdirector Cotto, los 15  detenidos tenían la modalidad de contar con puestos de ventas como fachadas, de esta forma amenazaban, extorsionaban y cometían toda serie de delitos patrimoniales.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …