Página de inicio » Nacionales » Iglesias históricas piden a derecha legislativa no privatizar el agua
Miembros de diferentes iglesias históricas se pronuncian contra la privatización del agua y piden al pueblo manifestarse en contra. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Iglesias históricas piden a derecha legislativa no privatizar el agua

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

“Esto lo hacemos en el nombre de Dios. No respondemos a partidos políticos, esto es la defensa de la vida”, dijo el obispo Medardo Gómez, de la Iglesia Luterana, al descartar los señalamientos de la derecha que la defensa de la ley del agua es una “cortina de humo” de la sociedad civil organizada.

Las iglesias históricas Bautista Emmanuel, Episcopal Anglicana, Reformada Calvinista, Luterana Salvadoreña, la Oficina de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC) y las organizaciones de la Caminata Ecológica, emitieron un pronunciamiento, solicitando a los diputados y diputadas de los partidos de la derecha legislativa desechar la idea de privatizar el recurso hídrico nacional.

“Hacemos este llamado en el nombre de Dios. Hago un llamado a los hermanos de ARENA, a los hermanos de GANA, PDC y PCN, a que reflexionen sobre sus decisiones. Y en el nombre de Dios, les decimos, opten por la vida y no por el dinero”, expresó el obispo Gómez. En su pronunciamiento las iglesias históricas recalcaron que el agua es un “regalo de Dios”, y como tal, ONU reconoció en el año 2010 que su dimensión se encuentra como derecho humano fundamental, para la vida de la humanidad.

En cuanto a la propuesta de la derecha de discutir la Ley de Aguas hasta después de las elecciones presidenciales de 2019 es la verdadera “cortina de humo”, afirmó el reverendo Santiago Rodríguez, al reiterar que la propuesta de las organizaciones sociales, ambientalistas e Iglesia, ha esperado doce años para su aprobación.

“Después del 5 de junio, que es Día Internacional del Medio Ambiente, el partido ARENA aprobó cinco artículos con otros diputados de la derecha, donde la tendencia es privatizadora, uno de los artículos inhabilita a funcionarios del Estado, para que no sean parte del ente rector, esta es una clara tendencia de privatización. ¿Por qué los partidos de derecha no quieren al Estado en el ente rector?, ahí quedan expuestas las verdaderas intenciones”, sostuvo.

Las iglesias históricas y organizaciones de la Caminata Ecológica reiteraron el llamado a la población a caminar por la vida y defender el derecho al agua, y expresarse en esta gesta histórica.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …