Página de inicio » Nacionales » Los jóvenes son el corazón del cambio: Hugo Martínez
El candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez señala que si lidera un tercer gobierno de izquierda dotará a los jóvenes de herramientas para que puedan sobresalir y realizar sus sueños. Foto Diario Co Latino/@HugoMartinezSV.

Los jóvenes son el corazón del cambio: Hugo Martínez

Yaneth Estrada
@caricheop

El candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez expresó que “a los jóvenes hay que ofrecerles empleo, una capacitación técnica y abrir oportunidades para que se desarrollen profesionalmente con relación a su formación y experiencia”.
Martínez explicó que en un tercer gobierno de izquierda entre sus prioridades estará dotar de herramientas a los jóvenes para que puedan sobresalir y realizar sus sueños porque ellos son el corazón de los cambios.
El aspirante a la Presidencia de la República recalcó: “siempre dije en las internas que la juventud es el corazón de los cambios y lo que tiene que hacer el partido es darle espacios”.

El aspirante a la Presidencia señaló que se debe ofrecer un programa de empleo juvenil para impedir el contacto con las pandillas y el crimen organizado. Además de ofrecer becas en diferentes áreas, pero con planes de estudio acordes a la realidad de país, para garantizar la inserción laboral.

Empleo y capacitación

“Los jóvenes quieren y tienen derecho a su primer empleo. Mi propuesta es capacitarlos para que se conviertan en el soporte técnico del sector agrícola”, comentó Martínez.

Además, se comprometió a fortalecer el polo de desarrollo agrícola con la implementación desde el Gobierno de un sistema de becas para capacitar técnicamente a los jóvenes. “Mi propuesta se centra en aumentar la productividad, brindar herramientas para que sus productos tengan valor agregado y garantizar la accesibilidad a los insumos agrícolas”, dijo.

El exministro de Relaciones Exteriores sostuvo que “es importante que la población sea la protagonista de su campaña, mujeres, jóvenes y nuestros veteranos. A todos les quiero pedir que nos comprometamos a luchar junto a nuestro pueblo para garantizar un tercer Gobierno del Cambio”.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …