Página de inicio » Nacionales » Iglesia pide detener proyecto en Valle El Ángel  
Monseñor José Luis Escobar Alas pide al gobierno que proteja el reservorio hídrico en Valle El Ángel y no permita su destrucción. Foto Diario Co Latino/Fernando Velásquez

Iglesia pide detener proyecto en Valle El Ángel  

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, enfatizó durante la conferencia dominical, que la iglesia católica está unida y es solidaria con las comunidades que con todo derecho exigen detener la construcción de más de 8,000 residencias de lujo, hoteles y negocios, con lo cual, les quitarían el agua, haciendo desaparecer el reservorio hídrico de Valle El Ángel.

Según Alas, con la pavimentación de la zona también causará la destrucción de los mantos acuíferos del lugar incluyendo el río Chacalapa, dejando sin el vital líquido a miles de familias pobres, “por el bien de tantas personas pobres, pedimos una vez más al gobierno que proteja ese importante reservorio hídrico y no permita su destrucción”, reiteró.

Asimismo, solicitó a la Asamblea Legislativa que cuanto antes estudie, debata y analice la reforma constitucional por el derecho humano a la alimentación, la cual fue aprobada en la legislatura 2009-2012, pero no la ratificaron los diputados en el siguiente período.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …