Página de inicio » Deportes » Con goleada de Alianza FC inicia la segunda etapa del Torneo de Primera
Juan Carlos Portillo celebra ayer tras anotar el gol 100 del torneo Apertura 2020    Foto: Alianza FC

Con goleada de Alianza FC inicia la segunda etapa del Torneo de Primera

@DiarioCoLatino

Inició la segunda etapa en el torneo Apertura 2020, en la Liga Mayor fútbol. Una segunda etapa en la que se pelea una clasificación a  cuartos de final que inició con cuatro empates y 12 goles anotados en seis partidos.

En el estadio Cuscatlán, el cuadro de Alianza FC logra vencer 5- 3 al Atlético Marte. Las anotaciones fueron  13’, 36’ y 59’ minutos, por intermedio de Juan Carlos Portillo, Oswaldo Blando y Michel Mercado. El descuento para los “marcianos” llegó sobre 40’ del primer tiempo, anotado por Julio Rivera.

Michel Mercado en la parte de complemento logra anotar el 3-1 sobre 59’ minutos, en un pase de Jonathan Jiménez. El colombiano logra pegarle con fortaleza y vence al portero Tatuaca. A los 72’ y 90’,  el jugador Felipe Ponce, quien ingresó de cambio, marcó el 4-1 y desde punto penal el 5-3 para Alianza.

El primer gol fue anotado por Juan Carlos Portillo sobre 13 minutos, en un centro que envió el volante Marvin Monterrosa y que terminó definiendo la “Cabrita” Portillo para el 1-0. El atacante Oswaldo Blando, se encargó de anotar el 2-0 a los 40’ en un remate de Portillo,  que intentó anotar su segundo gol, pero que su disparo terminó  chocando en el poste de la meta de Marte y que definió el “chocolate” Blanco.

Para los “marcianos” el descuento lo marcó Julio Rivera, quien  aprovechó una mala salida del arquero aliancista Yimmi Cuéllar,  para anotar el 2-1 (40’), marcador con el que se fueron al descanso. Edgar Valladares descontó a los 74’ minutos para el 2-3.

Wilmar  Novoa  sobre 83’ se logra quitar la marca de Henry Romero y anota el  3-4.

En el estadio Arturo Simeón Magaña, los ahuachapanecos ganan 1-0 al equipo de Santa Tecla F.C en una anotación de David Rugamas, que llega a su tercer gol en el Apertura 2020 y el 72 en su cuenta personal.

La anotación de Rugamas llegó marcador a los 44’ minutos, en un centro de Gabriel Castillo a ras de grama, que se encuentra Rugamas para marcar el 1-0 y  mandar al descanso con la victoria en la bolsa a los fronterizos.

En la parte de complemento el cuadro de Santa Tecla F.C logró encontrar mayores posibilidades de marcar el gol del empate pero sin lograrlo. Acciones que no fueron suficientes para que los de las colinas marcaran el empate y sobre 85’ minutos en una falta sobre Gilberto Baires en el área grande de Santa Tecla,  provocó una sanción de penal que cobró Bryan Paz a los 87’, para el definitivo 2-0 a favor del Once Municipal.

Club Deportivo FAS recibió  al Chalatenango, en el estadio Óscar Alberto Quiteño. Partido que no mostró muchas acciones de verdadero peligro en los primeros 45’ minutos.

Un primer tiempo complicado, resintiendo la ausencia de Raúl Renderos, sin encontrar una buena jugada de peligro, siendo Stradella, el único jugador al ataque para los tigrillos. Mientras que Ángel Peña, tuvo un par de jugadas cerca del área grande de los tigrillos, pero no logró definirlas con facilidad.

Sobre el segundo tiempo las variantes de ambos equipo no cambiaron el panorama y el cero a cero se mantuvo hasta el final del encuentro, lo más cercano al gol fue gol anulado a Guillermo Stradella en pasa de  Peñaranda, acción en la que el argentino  estaba en posición prohibida (77’). En Chalatenango, se fueron dos jugadores lesionados. Fidel Jiménez, fue uno de ellos, en un choque con el árbitro central y casi al final del encuentro la salida de Peña por sobre esfuerzo.

En el estadio Sergio Torres Rivera se sumó el cuarto empate en el inicio de la segunda etapa del Apertura 2020.

Luis Angel Firpo empató sin goles ante el cuadro de Municipal Limeño, en donde se jugó un encuentro con pocas acciones de gol, dos equipos cuidándose y no permitiendo que llegara la alegría de un partido: el gol.

Sábado

Con dos  empates inició la segunda vuelta del torneo Apertura 2020 en la Liga Mayor de fútbol. En los encuentros del sábado, Jocoro F.C/C.D. Águila y Sonsonate/ Isidro Metapán empataron en los primeros encuentros del grupo A.

En el encuentro que se jugó en el estadio Tierra de Fuego, el cuadro de Jocoro recibió por tercera vez en el actual al Águila, en esta oportunidad en el grupo A.  En un encuentro que tuvo también lluvia y una cancha que logró soportar las exigencias del partido.

Los porteros fueron esenciales para que se concretara el empate sin goles,  tras recibir las embestidas de los atacantes morazanicos; Mientras que Manuel González se comportó como el líder del equipo y defendió el arco al evitar un gol sobre el final del primer tiempo, en un centro de Diego Coca que remató Nicolás Muñoz y que atajo “meme” González.

Con este empate inició su camino en el banquillo de los emplumados el técnico argentino Ernesto Corti, quien llegó al país y a la escuadra emplumada a inicio de la semana pasada.

Por su parte, en el estadio Ana Mercedes Campos, “cocoteros” y “jaguares”, empataron a uno, en un partido que inició con una muy buena ofensiva por parte de Isidro Metapán, que buscó desde el comienzo del encuentro el gol.

El primer gol fue anotado por los locales, Henry Alvarenga al minuto 68’. La anotación se dio gracias a un centro enviado por Alexis Montes que terminó rematando el recién ingresado Alvarenga. La anotación mantuvo ganando a los sonsonatecos por casi 22 minutos.

El gol del empate fue anotado por los metapanecos a los 90 minutos en un excelente tiro libre cobrado por otro jugador que ingresó a la cancha en la parte de complemento, el volante Juan Barahona, quien de pierna izquierda, y por sobre la barrera humana, logra vencer al arquero Gustavo Vega, y colocar el 1-1.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …