Página de inicio » Nacionales » Cabinas para detectar casos de COVID-19 llegan hasta Aguilares
Personal del Ministerio de Salud tomaron 300 pruebas PCR entre la población del municipio de Aguileres, a fin de determinar posibles casos de COVID-19. Foto/@SecPrensaSV

Cabinas para detectar casos de COVID-19 llegan hasta Aguilares

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Desde tempranas horas de este domingo, los residentes de Aguilares, en el departamento de San Salvador, acudieron al parque central para someterse a las pruebas PCR y conocer si son positivos al COVID-19. Cumpliendo las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social, el personal del Ministerio de Salud tomó 300 muestras para determinar posibles casos de coronavirus.

Para las autoridades de Salud, la estrategia del tamizaje comunitario es importante porque con el fin de la época lluviosa y el ingreso de frentes fríos, se elevan los casos de Infecciones Respiratorias Agudas y podría potenciar el contagio por COVID, además, permite la detección temprana y aplicación de medidas efectivas a fin de contener la propagación del virus.

Según la última actualización de datos en la página web del gobierno, se practicaron 2,469 pruebas PCR, de éstas158 fueron positivas, 191 personas recuperadas y 5 fallecidos. Hasta el momento en el municipio de Aguilares se reportan 50 casos de Covid.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …