Página de inicio » Nacionales » Iglesia insta a feligresía a vivir como Cristo
El padre Carlos San Martín, de la parroquia de San Francisco de Asís, de Mejicanos, instó a los feligreses a ser honestos en el diálogo y la reconciliación. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya-

Iglesia insta a feligresía a vivir como Cristo

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

En la homilía de este domingo en catedral metropolitana, el padre Carlos San Martín, de la parroquia de San Francisco de Asís, de Mejicanos, instó a los feligreses, a que sean honestos, respetuosos y expertos en el diálogo y reconciliación, ya que de lo contrario “no seremos creíbles en nuestro testimonio”.

El padre San Martín afirmó que los feligreses deben buscar la felicidad por medio de la alegría, “estamos hablando de esa alegría que brota de tener un sentido claro en la vida, esa alegría que brota de saber mirar de frente los retos y las dificultades, pero con una esperanza y una serenidad que nos regala el saber que Dios tiene la última palabra”.

Si bien existen momentos en que se vive con ciertos desánimos, decepción, desilusión o desesperanza, ante todo lo que sucede, empero, “tenemos que saber reconocer a Cristo para que esa alegría, fuerza, pasión e ilusión por el reino de Dios vuelva a encender nuestros corazones para poder defender y hablar con fuerza ese lenguaje que brota de una vida alegre, gozosa, serena, firme apasionada por vivir un proyecto de Dios, tal y como monseñor Romero lo hizo”.

“Preguntémonos si hoy somos comunidades que nos identificamos por ser constructores de paz y alegres con el proyecto del Reino de Dios”, comentó el padre San Martín.

Además, “podemos preguntarnos cómo estamos cada uno de los que están aquí en nuestra calidad y seguimiento de Cristo, タsomos muy buenos predicadores o muy buenos recitadores o vivimos como vivió Cristo?, ¿somos expertos en el amor, en el sanar corazones, en dar vida, en servir?, porque ese ese el envió que nos hace hoy el señor”, destacó el religioso.

Recordó que Jesús vivió su misión, sirviendo, amando, perdonando, sanando, dando lo mejor de sí, “desgastándose no solamente en el momento de la pasión, si no que toda su vida fue un caminar de entrega, de servicio y de desgaste por amor a toda la humanidad”.

Monseñor Oscar Arnulfo Romero exhortó a no conformarse con brindar una simple amistad o simpatía; sino que, por amor a Dios, se debe ser expertos en todo lo relacionado con la pasión de Cristo, porque esa es la fuerza para entrar al Reino de Dios.

Por tal, el padre San Martin hizo un llamado a la feligresía a que sean expertos, en vivir el amor de Dios, expertos en ser misericordiosos, expertos en llevar esperanza, “es una invitación a vivir como Cristo, no hablar de Cristo”.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …