Página de inicio » Nacionales » Fiscal Delgado transmite mensaje de pandillas en sus redes sociales

Fiscal Delgado transmite mensaje de pandillas en sus redes sociales

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, usó sus redes sociales para transmitir un presunto mensaje de las pandillas, a fin de que miembros de la estructura delincuencial “Mara Salvatrucha” y sus familiares, pudiesen crear “cuentas secundarias”, con el objetivo de “opinar en contra de todo lo que el gobierno viene implementado”.

A través de Twitter, Delgado informó que como resultado de investigaciones en Usulután, en un teléfono incautado supuestamente a un cabecilla de la MS se ocultaba un mensaje en el que se incita a los colaboradores de pandillas que utilicen las redes sociales y se pongan a opinar en contra del Gobierno. Las acciones de Gobierno están regidas en el contexto del régimen de excepción que El Salvador atraviesa desde el pasado 27 de marzo, tras un repunte en los homicidios.

El funcionario obvió las reformas al Código Penal y a la ley de proscripción de maras, pandillas, agrupaciones asociaciones y organizaciones de naturaleza criminal, que Nuevas Ideas y aliados aprobaron el pasado 5 de abril, donde castiga con prisión con hasta 15 años a quienes, por las tecnologías de la comunicación y la información, medios de comunicación radial, televisivo, escrito o digitales, “reproduzcan y transmitan mensajes”, “originados o presuntamente originados” por pandillas, que pudieran generar zozobra y pánico a la población. Pues, según el fiscal, el mensaje que público es precisamente de estas estructuras delincuenciales.

En el mensaje de texto están “incitando a los colaboradores de pandillas para que utilicen las redes sociales y difundan información falsa para confundir a la población, sobre las acciones que está ejecutando la PNC y Fuerza Armada”, comentó el fiscal Delgado.

“Están pretendiendo utilizar una falsa defensa a los derechos humanos para engañar a los salvadoreños, pero nada nos detendrá en este combate contra las pandillas, a nivel nacional”, agregó el funcionario.

Usuarios de la red social han cuestionado a Delgado si lo que publicó es constitutivo de delito, ya que es, aparentemente, un mensaje de las pandillas a otros miembros.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …