Página de inicio » Nacionales » Desarrollan convocatoria de empleo para jóvenes y personas mayores de 40 años
El ministro de Trabajo Rolando Castro participa en el lanzamiento de la convocatoria de empleo, dirigida a jóvenes y adultos mayores de 40 años. Foto Diario Co Latino/Cortesía MINTRAB.

Desarrollan convocatoria de empleo para jóvenes y personas mayores de 40 años

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Trabajo desarrolló una convocatoria de empleo para jóvenes de 18 años y personas mayores de 40 años, este fin de semana, en todo el país, a fin de reducir la des-empleabilidad en estos sectores que en muchos de los casos no son contratos por empresas por no contar con una experiencia o por el hecho que son mayores de un etario determinado.

Según el Ministerio de Trabajo, esta actividad se dio con el objetivo de poder colocar a dichas personas en plazas laborales en el sector formal. Esta jornada se desarrolló en todas las sedes departamentales de la institución, así como en la oficina central del Mintrab.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, participó en esta actividad y afirmó que, la instrucción que le han dado a los equipos en todo el país, es que los gestores de empleos tendrían metas de personas a colocar, ya que “los vamos a colocar a todos”.

Castro se hizo presente a la oficina central de la institución, acompañado por la viceministra Sofía Rodríguez.

Los técnicos de la institución asesoraron a los salvadoreños en la elaboración de su hoja de vida e impartieron charlas y capacitación para quienes asistan a entrevistas de trabajo. Además, como parte del proceso en las distintas sedes, el personal del Ministerio escaneó los documentos de los interesados en aplicar a las plazas. El titular de esa cartera de Estado detalló que, como Gobierno, pagarán el salario de los jóvenes, por 3 meses para que obtengan experiencia en las empresas y asimismo se puedan capacitar, “la empresa no asume los costos”.

Castro aseguró que el Ministerio de Trabajo volverá a hacer una convocatoria como la realizada este fin de semana, hasta que se haya colocado al 100 % de los salvadoreños que acudieron.

“Vamos a actuar con una política agresiva de llevar empleo y oportunidades a estos segmentos que han sido excluidos, estaremos volcados totalmente, para llevar oportunidades a quienes más lo necesitan”, concluyó Castro.

Los salvadoreños que acudieron dijeron sentirse esperanzadores de poder lograr un empleo, tal es el caso de Adela Guzmán, quien llegó con la finalidad de obtener un empleo para posterior un ingreso, “este es un beneficio que el Ministerio de Trabajo está brindando para obtener el sustento diario”.

Francisco Cornejo, otro beneficiado del proyecto, sostuvo que como cabeza de hogar “tenemos que llevar el sustento a la casa y cuando nos quedamos sin empleo eso se corta, entonces, si la oportunidad se llega a dar, estaría mucho más agradecido”.

José Héctor Callejas, de 54 años, llegó con su hoja vida con la expectativa de salir con un empleo, ya que ha estado alrededor de 11 meses sin empleo.

Este lunes, igualmente, el Ministerio de Trabajo desarrollará una convocatoria laboral para personas con discapacidad, para colocarlos en cajero/a bancaria, químico farmacéutico y auxiliar de almacén y mecánica.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …