Página de inicio » Nacionales » Religiosos festejan que la pandemia haya disminuido y “tienda a finalizar”

Religiosos festejan que la pandemia haya disminuido y “tienda a finalizar”

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La Conferencia Episcopal de El Salvador lanzó un comunicado este domingo donde celebra que la pandemia por la Covid-19 se “haya disminuido considerablemente y tienda a finalizar” a tal punto que las autoridades sanitarias hayan dispuesto el uso optativo de la mascarilla.

Las autoridades religiosas agradecieron a los sacerdotes y fieles por la responsabilidad, solidaridad y caridad con que se han cumplido las medidas de bioseguridad en todas las actividades de culto y pastoral. Así como de un modo especial, a todo el personal sanitario, médicos, enfermeras, paramédicos, técnicos y demás trabajadores de la salud, “por la heróica labor realizada contra la Covid-19, en defensa de la vida de los salvadoreños, incluso, poniendo en peligro la suya, y, en algunos casos ofrendando su propia vida en tan noble misión”.

“Si bien la pandemia tiende a desaparecer, y el uso de la mascarilla es opcional; sin embargo, apelamos a la prudencia y buen juicio, respecto a los protocolos de bioseguridad en casa, en los lugares de trabajo y otros”, leyó el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas.

El religioso aseguró que en los templos seguirán con la implementación de alcohol gel, el respeto al distanciamiento físico y realizando la desinfección de los lugares. “Invitamos a todos a seguir cuidando la salud. Animamos a vacunarse a quienes no lo han hecho, para mayor defensa contra el coronavirus”.

Además, dejan a criterio de cada párroco, para que, con el cuidado propio del pastor, y escuchando a su consejo parroquial, tome las providencias más pertinentes para el bien de sus feligreses, en el manejo del final de la pandemia.

La Conferencia Episcopal felicitó la ferviente y numerosa participación en la Semana Santa y animó a los fieles a que en este ambiente pascual participen presencialmente, con alegría, fe y gratitud en la Santa Eucaristía.

Fue el pasado jueves que el Gobierno de El Salvador tomó la decisión de no hacer necesaria la obligatoriedad del uso de la mascarilla, quedando a una medida voluntaria. Medida que ha generado diversas opiniones, tanto a favor como en contra, ya que si bien los casos positivos a Covid-19, se han reducido, el virus todavía se mantiene y relajar las medidas de bioseguridad, puede traer como consecuencia un rebrote.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …