web analytics
Página de inicio » Nacionales » Iglesia exhorta a poderes del Estado a unirse en favor del bien común 

Iglesia exhorta a poderes del Estado a unirse en favor del bien común 

@DiarioCoLatino

Arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, instó este domingo a los órganos de Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) a unirse en favor de la defensa de la salud y la vida del pueblo salvadoreño, dejando de lado cualquier tipo de interés particular en el contexto de la pandemia de COVID-19.

El religioso hizo el llamado mediante un mensaje difundido por redes sociales en el que también externó su agradecimiento a la feligresía católica por celebrar desde sus hogares las actividades litúrgicas propias de la Semana Santa, en la que se conmemora la vida, pasión y muerte de Jesús de Nazareth.

Escobar destacó los esfuerzos de las iglesias por conmemorar unas fechas tan importantes para el cristianismo a través del uso de la tecnología y exhortó a la feligresía a seguir indicaciones para prevenir el avance de la pandemia de COVID-19.

Este 12 de abril, se celebra el Domingo de Resurrección, día que marca el final de la Semana Santa y en que según la tradición judeocristiana, Jesús de Nazareth resucitó tras haber sido crucificado por el Imperio Romano por divulgar la doctrina cristiana.

Ver también

Lluvias y tormentas asociadas a una vaguada prefrontal y salida de Onda Tropical

@DiarioCoLatino El Servicio Meteorológico informa que durante la tarde y la noche de este día …