Página de inicio » Nacionales » Iglesia exhorta a poderes del Estado a unirse en favor del bien común 

Iglesia exhorta a poderes del Estado a unirse en favor del bien común 

@DiarioCoLatino

Arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, instó este domingo a los órganos de Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) a unirse en favor de la defensa de la salud y la vida del pueblo salvadoreño, dejando de lado cualquier tipo de interés particular en el contexto de la pandemia de COVID-19.

El religioso hizo el llamado mediante un mensaje difundido por redes sociales en el que también externó su agradecimiento a la feligresía católica por celebrar desde sus hogares las actividades litúrgicas propias de la Semana Santa, en la que se conmemora la vida, pasión y muerte de Jesús de Nazareth.

Escobar destacó los esfuerzos de las iglesias por conmemorar unas fechas tan importantes para el cristianismo a través del uso de la tecnología y exhortó a la feligresía a seguir indicaciones para prevenir el avance de la pandemia de COVID-19.

Este 12 de abril, se celebra el Domingo de Resurrección, día que marca el final de la Semana Santa y en que según la tradición judeocristiana, Jesús de Nazareth resucitó tras haber sido crucificado por el Imperio Romano por divulgar la doctrina cristiana.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …