Página de inicio » Nacionales » Iglesia celebra decisión de no aprobar el aborto, eutanasia y matrimonio igualitario
José Luis Escobar Alas, agradeció al presidente de la República, Nayib Bukele, la decisión de no proponer reformas a la Constitución. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Iglesia celebra decisión de no aprobar el aborto, eutanasia y matrimonio igualitario

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, agradeció al presidente de la República, Nayib Bukele, la decisión de no proponer reformas a la Constitución a ningún artículo relacionado al derecho a la vida desde el momento de la concepción, eutanasia y el matrimonio igualitario, manteniendo únicamente entre un hombre y una mujer.

“Agradecemos al presidente de la República, Nayib Bukele, por su compromiso de defender la vida desde su concepción, antes y después del parto, de no aprobar la eutanasia y defender el respeto al matrimonio, como vínculo establecido por Dios entre un hombre y una mujer. Actuar de manera pegada al derecho es agradar a Dios, por lo tanto leyes justas es lo que Dios quiere para beneficiar al pueblo en todo momento”, enfatizó.

Asimismo, se mostró complacido por el compromiso del mandatario de velar por una legislación que incluya el respeto y la salvaguarda de los derechos elementales humanos, como son el derecho al agua, al aire limpio, educación, salud, vivienda, seguridad, acceso a la tecnología, salario y pensiones dignas, porque al ponerse en práctica esos proyectos beneficiarán a las grandes mayorías del país.

“Escuchar al pueblo y proceder a la aprobación de los artículos a los cuales el presidente se ha comprometido es importante, pues beneficiaría con ello a las grandes mayorías del país que por siglos han estado marginadas, invisibilizadas y despreciadas en cuanto a la aprobación o desaprobación de las medidas tomadas por parte de sus gobernantes”, reiteró monseñor Escobar Alas.

Aclaró que la iglesia católica no se opone a una depuración del sistema judicial, pero este debe hacerse respetando el debido proceso, pues no es justo afectar a personas inocentes, por lo cual, pidió una vez más a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) revisar la reforma a la Ley de la Carrera Judicial, para no afectar a los buenos jueces.

A la vez, exhortó a la Asamblea Legislativa a reformar la Ley del Bitcoin, dada la preocupación y temor que experimenta gran parte de la población, por el desconocimiento de este tipo de moneda y la imposibilidad de manejarla. Estas declaraciones fueron brindadas por el arzobispo durante la misa de acción de gracias por el Bicentenario Patrio, celebrada en Catedral Metropolitana.

El pasado viernes, el presidente Bukele manifestó a través de redes sociales que aunque no se propondrán cambios a los artículos relacionados al aborto, eutanasia y matrimonio igualitario, si es necesario cambiar otros, para una Constitución que garantice el derecho al agua, al aire limpio, a la educación de calidad, a la salud, por muy caro que sea el tratamiento; vivienda, acceso a Internet, inclusión financiera, créditos sin usura, seguridad, alimentación, salario justo y pensión digna.

Ver también

CESTA promueve plantación de árboles y cuido del ambiente

Alma Vilches @AlmaCoLatino En el Día Mundial de la Tierra que se celebra cada 22 …