Página de inicio » Nacionales » GOES sigue habilitando vacunación en adolescentes

GOES sigue habilitando vacunación en adolescentes

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Gobierno de El Salvador (GOES) ha habilitado la vacunación contra el COVID-19 para adolescentes entre 12 y 18 años, algunos de los cuales también han acudido al Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador para aprovechar las jornadas dominicales de inmunización.

También, con la habilitación de la vacunación contra el COVID-19 los días domingo, el Gobierno abre espacio a que más salvadoreños puedan acceder a la vacuna que les protege del coronavirus, avanzando hacia la inmunización colectiva.

Además, este domingo en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Barrios se desarrolló una nueva jornada de vacunación. Hasta ese lugar llegó Kevin, de 14 años, acompañado de su mamá para aplicarse la primera dosis contra el COVID-19.

Según el GOES la vacunación contra el COVID-19 está habilitada para todos los grupos etarios a partir de los 6 años de edad. Padres de familia se han acercado a la UCSF Barrios para que sus hijos reciban la dosis contra el virus.

Asimismo, ante el riesgo que conlleva enfermarse de COVID-19, los salvadoreños acuden a vacunarse contra la enfermedad. La Unidad Comunitaria de Salud Familiar Barrios es uno de los más de 160 puntos habilitados para la población.

En la ultima actualización del Covid-19 hay 3,102 fallecidos, entre los casos activos son 13,257 y casos recuperados hay 83, 342.

A la vez, hay 11, 860 casos sospechosos, también hay 1,250,900 pruebas COVID19 realizadas hasta hoy.

Personas que se han aplicado la primera dosis son 3,975,388 y personas que se han aplicado la segunda dosis son 3,190,530

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …