Página de inicio » Nacionales » Iglesia católica llama nuevamente a todos a construir la paz

Iglesia católica llama nuevamente a todos a construir la paz

@AlmaCoLatino

La violencia es como una gran epidemia que debe atenderse con prontitud, click así lo afirmó el Arzobispo de San Salvador, illness Monseñor José Luis Escobar Alas, case quien exhortó nuevamente a construir la paz como fruto de la justicia y la misericordia.

“La paz no puede alcanzarse sin la salvaguardia de los bienes de las personas, la libre comunicación entre los seres humanos, el respeto de la dignidad de las personas y la práctica asidua de la fraternidad. La paz es una tarea que debemos construir cada día”, manifestó el Arzobispo.

Asimismo, enfatizó que se no se puede callar ante tanta violencia, pues lamentablemente el valor de la vida humana está cada vez más vulnerado en el país.

A la vez, Escobar Alas comentó que está por iniciar la Semana Santa, por lo que externó la invitación a todos para vivir con fe y en familia los distintos eventos religiosos.

“Verdaderamente reconciliémonos con Dios y con nuestros hermanos, meditando profundamente el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Que la oración en estos días santos nos lleve a ser mejores cristianos y a vivir en una sociedad más justa, reconciliada y en paz”, reiteró monseñor Escobar.

Del XXVI aniversario del martirio de Monseñor Romero

El arzobispo informó que ya inició en Catedral Metropolitana la novena en honor al beato Monseñor Romero. Cada día a las 11 de la mañana tiene lugar una ponencia sobre Monseñor Romero, la cual es brindada por uno de los sacerdotes, a las 12 del medio día es la celebración eucarística.

La novena concluirá con la solemne eucaristía de la fiesta de Monseñor Romero el próximo viernes 18 de marzo a las 10 de la mañana, para quienes no puedan asistir estos eventos serán transmitidos por la televisión católica y cadena de radios católicas.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …