Página de inicio » Nacionales » Avanza proceso para beneficiar a veteranos de la Fuerza Armada y FMLN
El ministro de gobernación Arístides Valencia propondrá los nombres de los representantes que conformarán la Comisión Administradora de Beneficiarios. Foto Diario Co Latino

Avanza proceso para beneficiar a veteranos de la Fuerza Armada y FMLN

@AlmaCoLatino

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, pills Arístides Valencia, ask recibió el acta de elección de ternas de veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes del Frente Farabundo para la Liberación Nacional (FMLN), clinic para conformar la Comisión Administradora de Beneficiarios de la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales.

Valencia insistió en la necesidad de que ambos sectores se organicen, porque es el mecanismo de participación que la ley ha establecido. La elección de las ternas de representantes propietarios y suplentes de Veteranos de la Fuerza Armada y Excombatientes del FMLN, fue el 9 y 10 de marzo, respectivamente.

La elección fue administrada por la Comisión Especial Transitoria conformada por el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial (MIGOBDT), Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Hacienda y el Ministerio de la Defensa. Asimismo, se contó con la presencia de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos para garantizar la transparencia del proceso.

Según el Reglamento, a partir del acta de resultados de la elección, el Titular del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial propondrá al Presidente de la República los dos nombres de los representantes propietarios y los dos nombres de representantes suplentes de las Organizaciones o Asociaciones de Veteranos de la Fuerza Armada y Excombatientes del FMLN, para que conformen la Comisión Administradora de Beneficiarios.

La nominación de candidatos que resultaron electos para la terna de veteranos de la Fuerza Armada como propietarios son Manuel de Jesús Rodríguez, José Luis Rodríguez Sandoval y René Majano Araujo. Los suplentes son José Francisco Orellana, Julio César Aguilar Tobar y José Timoteo Palacios.

La terna de excombatientes del FMLN como propietarios son José Dilio Rosales Osorio, José Santos Melara y Rafael Américo Barrera; mientras que, los electos para la terna como suplentes son Pablo Santos Granados, Porfirio Salvador Figueroa y Juan Carlos Alvarado.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …