Página de inicio » Nacionales » Iglesia católica considera caso de ex presidente Flores como avance en la aplicación de justicia

Iglesia católica considera caso de ex presidente Flores como avance en la aplicación de justicia

@AlmaCoLatino

El Arzobispo de San Salvador, site Monseñor José Luis Escobar Alas, illness manifestó que el caso del ex presidente Francisco Flores, thumb quien el viernes pasado fue trasladado a una bartolina de la División Antinarcóticos (DAN), de la Policía Nacional Civil (PNC), es una muestra de los esfuerzos que se hacen en el país por aplicar la justicia.

Según Escobar Alas, este caso habla del esfuerzo que la sociedad está haciendo y del avance aunque sea despacio y claro de justicia, pues es novedoso en el país que un funcionario enfrente así la justicia.

“La iglesia, así como el resto de la sociedad está expectante de este caso, lo que se quiere es que haya verdadera justicia, que se juzgue conforme a la verdad, lo cual será beneficioso para la sociedad y será un avance, porque cuando opera la justicia y la información, entonces el país avanza”, expresó el arzobispo.

Asimismo, pidió porque en el país opere la justicia, que aparezca la verdad, y se juzgue conforme a la ley, “este caso será un precedente beneficioso para todos”, reiteró.

“Poco prudente” que médicos viajen a África

Ante el reciente anuncio por parte de las autoridades de salud de enviar médicos salvadoreños a África para colaborar contra la enfermedad del ébola, monseñor Escobar dijo que será necesario analizar esa posibilidad y ver si es conveniente.

“Cuando surge una epidemia mortal como ésta en África, es un acto noble que los países se solidaricen y envíen médicos y personal apropiado para hacer frente a esa epidemia, si nosotros lo podemos hacer, que bien. Sin embargo, si el país está sufriendo una epidemia como el Chikungunya no sería prudente”, señaló el religioso.

A la vez, reiteró que la medida de enviar médicos a África se debe analizar detenidamente. “Quizá no seamos los mejores candidatos, creo que los médicos son necesarios en el país para apoyar el trabajo por la epidemia del Chikungunya”, puntualizó.

Monseñor Escobar manifestó que no sería prudente armar un contingente de médicos para ir a África cuando el país está en una situación emergente, el ministerio tendrá que hacer las valoraciones y tomar la decisión más prudente, sugirió el religioso.

“Conviene que se analice bien, y tomar la decisión después de analizado el punto prudentemente y ojalá podamos participar cuando haya catástrofes y situaciones difíciles, pero hoy, quizás no estemos en condiciones y no seamos los mejores candidatos para ir allá”, reiteró.

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, afirmó que el posible envío de médicos a África obedece a un acto de solidaridad; asimismo, ha dicho no dejaría sin atención a los salvadoreños que sufren la epidemia del Chikunguya y Dengue.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …