Página de inicio » Nacionales » IAIP celebra séptimo aniversario de fundación
Cristina Pérez, comisionada presidenta del IAIP, durante celebración de siete años de creación de la institución. Foto Diario Co Latino/Alma Vilches

IAIP celebra séptimo aniversario de fundación

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) celebró su séptimo aniversario de fundación, cuyo propósito de creación ha sido garantizar el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP); tiempo en el cual, se ha atendido a la ciudadanía en cientos de casos relacionados con el ejercicio del derecho de acceso a la información pública y protección de datos personales.

Cristina Pérez, comisionada presidenta del IAIP, destacó que después de siete años de funcionamiento, por primera el pleno de la institución está conformado en su mayoría por mujeres, profesionales con credenciales y amplias capacidades.

“El IAIP se ha caracterizado por tener una fuerte participación en la promoción de la transparencia y rendición de cuentas que los ciudadanos exigen a los entes obligados en la ley, así como también por emitir criterios resolutivos que, pese a la incomodidad de algunos entes, demuestran la independencia del Instituto de cualquier poder del Estado”, indicó Pérez.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …