Página de inicio » Nacionales » Huracanes en el Atlántico estarán por encima del promedio en 2022

Huracanes en el Atlántico estarán por encima del promedio en 2022

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

De acuerdo a las predicciones hechas por el Departamento de Ciencias Atmosféricas de CSU, Estados Unidos, los pronósticos sobre la temporada  de huracanes estará muy activa y muy por encima del promedio en el Atlántico el año pasado.

Los pronósticos estacionales indican que en el 2022, probablemente será la séptima temporada consecutiva por encima del promedio. También existe una probabilidad superior al promedio de huracanes importantes a lo largo de la costa de los Estados Unidos y en el Caribe.

Se espera un total de 19 tormentas con nombre, esto es con vientos máximos sostenidos de 39 millas por hora (63 km/h) o más, cifra por encima de la media de 14 tormentas tropicales.
En  2022 habrá cuatro huracanes mayores, es decir, con vientos de un mínimo de 111 millas por hora (178 km/h), y también por encima del promedio de tres ciclones mayores, de acuerdo al pronóstico de la universidad.
Según las predicciones la temporada de huracanes 2022 comienza oficialmente el 1 de junio y se espera que dure hasta el 30 de noviembre.

A largo plazo será otro año con una actividad de ciclones tropicales más activa de lo habitual en los trópicos.

La mayoría de las señales del modelo climático indican una temporada activa de huracanes en el Atlántico.
Las temporadas 2020 y 2021 estuvieron muy ocupadas.  En 2020, hubo un récord de 30 tormentas con nombre, rompiendo tantos récords que a veces era difícil rastrear todo.
El promedio a largo plazo (tomado de los últimos 70 años, es decir, entre 1951 y 2020) contiene 11 tormentas con nombre, en una temporada completa de huracanes. Al mismo tiempo, el promedio a corto plazo (tomado de los últimos quince años, entre 1995 y 2020) es más alto, con alrededor de 14 tormentas con nombre.
Similar a los años 2020 y 2021, el patrón climático global de La Niña, combinado con temperaturas superficiales del Atlántico muy por encima del promedio, se espera que la próxima temporada de huracanes sea intensa.

Estas temperaturas del agua más cálidas de lo normal también se observan en el Caribe y el Golfo de México. Aunque las aguas tropicales del Océano Pacífico se encuentran en condiciones neutrales de El Niño Oscilación del Sur (ENOS), se espera que La Niña se desarrolle e intensifique en el verano.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …