web analytics
Página de inicio » Nacionales » El MARN pronostica incremento de lluvias para las próximas horas

El MARN pronostica incremento de lluvias para las próximas horas

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que debido a la llegada y el paso de una onda tropical, en interacción con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), en los próximos días se prevé un incremento de las lluvias.

El titular del MARN, Fernando López, explicó que de momento no se tiene ninguna formación ciclónica en el Atlántico ni en el Pacífico, sin embargo, eso no significa que no se vayan a tener lluvias, durante la mañana de este día se esperan precipitaciones débiles y el cielo por lo general nublado, en la tarde tormentas moderadas en la cercanía de la cordillera volcánica; por la noche éstas serán desde el oriente hacia el resto del territorio. En horas de la mañana del sábado se esperan lluvias de débiles a moderadas en la costa y zonas montañosas, durante la tarde y noche lluvias y tormentas dispersas en la zona central y oriental del país para desplazarse hacia el sector costero. Las condiciones serán muy similares durante el domingo, con lluvias y tormentas de moderadas a ocasionalmente fuertes.

“Lo que se tiene es una combinación de varios factores, no es específicamente una tormenta, sino varias situaciones que están sucediendo alrededor; por el momento no hay indicios de que haya algún riesgo, es el inicio de la época lluviosa, por lo tanto, los suelos no están sobrecargados de humedad, pero siempre vamos a estar informando”, enfatizó el ministro de Medio Ambiente.

Ante dichas condiciones climáticas existe una alta probabilidad de inundaciones urbanas leves que dificulten el tráfico y paso peatonal, así como crecidas repentinas en ríos y quebradas pudiendo provocar arrastre de personas y vehículos dentro del cauce en los municipios de Sonsonate, Acajutla, Izalco, Nahuilingo, Santa Ana, Metapán, Chalatenango, Ilobasco, San Isidro, Osicala, Ciudad Barrios y Perquín.

Además, el MARN pidió precaución en el sector costero por la presencia de mareas vivas, durante la marea alta ocasionando inundaciones en partes altas de playas, y en marea baja por el aumento de la velocidad de la corriente de retorno.

Ver también

Bukele «vive en campaña publicitaria permanente” : Zayra Navas

Gloria Silvia Orellana @Diario CoLatino “Este presidente (Nayib Bukele) desde que se formó como político, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.