Página de inicio » Deportes » Hungría da un campanazo en Liga de Naciones de fútbol

Hungría da un campanazo en Liga de Naciones de fútbol

Leipzig, Alemania/Prensa Latina

Hungría dio aquí el gran campanazo en la Liga de Naciones del fútbol europeo al batir 1-0 a Alemania y disputará la próxima semana su pase a la final por el grupo C.

Los visitantes aprovecharon bien el gol de Adam Szalay a los 17 minutos y apelaron a una certera defensa y las oportunas intervenciones del guardameta Peter Gulacsi para conseguir la victoria en el estadio Red Bull Arena.

El combinado magiar continúa como la mayor sorpresa de la Liga A y afrontará el último partido en casa con la posibilidad de conseguir al menos un empate para clasificar a las finales de cuatro.

En esa misma llave, Italia doblegó 1-0 a Inglaterra con una diana de Giacomo Raspadori a los 68 minutos y la envió a la Liga B. La actual campeona de Europa volvió a cruzarse en el camino de Inglaterra, a la que el año pasado le arrebató el título continental en Wembley. Los de Gareth Southgate se jugaban no descender, pero no pudieron evitarlo por un gran tanto de Raspadori.

En otro encuentro de la jornada, la selección de Bosnia Herzegovina ascendió a la máxima categoría de la justa, en la que compiten los 16 mejores equipos del continente, al imponerse por 1-0 a Montenegro.

Un tanto del centrocampista Ermedin Demirovic en la prolongación del primer tiempo (45+1) permitió a los de Ivaylo Petev regresar a la Liga A de la que descendieron en la última edición del torneo.

Estonia certificó su subida a la Liga C al imponerse 2-1 a Malta, con una perforación decisiva de Henri Anier a falta de cuatro minutos para la conclusión del tiempo reglamentario.

Un gol de penalti de Teddy Teuma abrió el marcador para los derrotados ya en descuento de la parte inicial (45+6), pero luego no pudieron evitar el empate a uno de Rauno Sappinen (51 desde la pena máxima) y la diana final de Anier.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …