Página de inicio » Deportes » Hugo Pérez demostró ser mejor estratega que “De Los Quiubos”

Hugo Pérez demostró ser mejor estratega que “De Los Quiubos”

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Sí bien es cierto que se trata de dos torneos de distinta jerarquía, uno olímpico sub-23 con jugadores en proceso y el otro premundialista, con jugadores experimentados, en los dos partidos del jueves anterior, Hugo Pérez, que gana un modesto sueldo, demostró ser mejor estratega que De Los Quiubos, quien gana mucho mejor sueldo que cualquier alto funcionario de este país.

A Hugo le bastaron los tres partidos del pre olímpico para demostrar ser más talentoso que el azteca a la hora de saber utilizar su recurso humano. Más dinámico y más ofensivamente propositivo a la hora de ir al ataque. Mientras que el azteca y a pesar del tanto tiempo que tiene de estar al frente de diferentes selecciones mayores de este país, volvió a quedar en deuda, con un fútbol conservador y sin arriesgar aunque el rival no meta miedo.

Sí esta tendencia sigue así y cada quien sigue preparando su selección por su lado, llegará un día en que estas dos selecciones se enfrenten en un partido de fogueo y los U-23 van a dejar mal parada a la mayor confirmando el titular de esta nota. Y aquí no vale el pretexto de que en la mayor no están todos los que deberían de estar, porque a una limitada selección como la de Granada hasta el Alianza del Tigana Meléndez le gana por cualquier marcador.

Ahora y con respecto a la eliminación de la pre olímpica, fue una ficha cantada hace tres lunes en estas páginas. Lo dijimos y lo sostenemos, mientras no trabajen profesionalmente y sigan improvisando difícilmente van a volver a unos Juegos Olímpicos, ni a Mundiales y siempre van estar en la socazón de un milagro matemático. Las clasificaciones se ganan con solvencia y para colmo, estos chicos de Hugo siempre tuvieron sobre sus espaldas  la “sal olímpica” en persona.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …